InicioProvinciaGarcía-Page presidirá este miércoles la firma de los convenios para la modernización...

Beneficiarán a alrededor de 2.500 agricultores

García-Page presidirá este miércoles la firma de los convenios para la modernización de regadíos de las provincias de Albacete y Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir, este miércoles en Toledo, la firma de dos convenios que regularán las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Balazote-La Herrera (Albacete) y de la Comunidad de Regantes del Pantano Estrecho de Peñarroya (Ciudad Real) y que beneficiarán a alrededor de 2.500 agricultores.

En concreto, la firma de este documento permitirá diseñar la ejecución de esta obra que cuenta con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que impulsa la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) que, con más de 20 años de trayectoria, se dedica a la modernización y consolidación de regadíos declarados de interés general.

Durante este acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, SEIASA estará representada por su presidente, Francisco Rodríguez Mulero. Asimismo, participarán en dicho acto el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y los presidentes de ambas comunidades de regantes, José Manuel Soriano y Bernabé Ruiz, respectivamente.

Homenaje a Jesús Fernández Vaquero

Con posterioridad, el jefe del Gobierno regional participará en el acto de colocación del retrato de Jesús Fernández Vaquero en la galería de presidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha, completando, de este modo, la representación pictórica de los nueve expresidentes que ha tenido el Parlamento autonómico desde su constitución en el año 1983.

En este contexto, García-Page participará de este homenaje a Fernández Vaquero, fallecido el pasado 24 de marzo de 2020, que presidió las Cortes regionales durante la IX Legislatura, entre los años 2015 y 2019. Junto al mandatario castellanomanchego, estarán presentes el actual presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y la mujer del homenajeado, Manuela Maqueda, entre otras personalidades.

Premio ‘Abogados de Atocha’

Por último, en horario de tarde, el presidente de la Comunidad Autónoma asistirá, en Toledo, a la entrega del Premio ´Abogados de Atocha´ que otorga Comisiones Obreras Castilla-La Mancha (CCOO-CLM), y que en esta edición ha recaído en la organización humanitaria Open Arms, especializada en la protección de la vida de las personas abandonadas en aguas internacionales.

En el transcurso de este acto, que tendrá lugar en el toledano Teatro de Rojas, García-Page estará acompañado por diversos miembros de su Gobierno, además de por el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y el responsable del sindicato en la región, Paco de la Rosa, entre otros, así como por el fundador de Open Arms, Óscar Camps.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO