InicioRegiónGarcía-Page presentará este jueves el nuevo Servicio de Transporte Sensible a la...

En la localidad de Priego (Cuenca)

García-Page presentará este jueves el nuevo Servicio de Transporte Sensible a la Demanda de la Serranía Alta-Alcarria conquense 

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a presentar este jueves por la tarde, en Priego (Cuenca), el nuevo Servicio de Transporte Sensible a la Demanda de la Serranía Alta-Alcarria conquense. Se trata de un modelo pionero e innovador que permitirá a más de 15.500 habitantes de alrededor de 70 municipios, beneficiarse de un servicio de movilidad adaptado a sus necesidades.

De esta manera, el presidente García-Page inaugurará oficialmente este sistema único en España, a través del cual la ciudadanía de las zonas escasamente pobladas podrá acceder a los servicios públicos básicos de una manera más eficiente, reduciendo los tiempos de desplazamiento y con una oferta más amplia de los mismos que se establecerá a través de una aplicación móvil y una central de llamadas a disposición de los usuarios.

Durante esta presentación, el jefe del Gobierno regional estará acompañado por el vicepresidente castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Priego, Salvador Martínez, entre otras autoridades.

Visita oficial a la base operativa del Grupo Especial de Operaciones

Previamente, por la mañana, Emiliano García-Page visitará, junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se ubica en Guadalajara. Asimismo, participará de esta visita el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y se reconocerá la labor de esta unidad de élite que ha facilitado la evacuación de 150 ciudadanos españoles de Ucrania en los últimos días.

De este modo, el presidente regional recorrerá, junto al resto de autoridades, las instalaciones de la base operativa del GEO, unidad creada en el año 1978, que se encarga de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada, habiendo acometido en las últimas décadas cientos de intervenciones de toda naturaleza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO