InicioRegiónGarcía-Page presentará este año el plan para el desarrollo de dos millones...

El presidente regional ha adelantado la presentación, a principios del mes que viene, del proyecto de una nueva residencia de mayores

García-Page presentará este año el plan para el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha comprometido esta mañana a presentar, en este 2022, “el planteamiento para desarrollar dos millones de metros cuadrados” de suelo industrial en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, que será puesto “a disposición del sector privado” para la instalación de “nuevas empresas e industrias” en la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) que la compañía Unitel ha puesto en marcha en la Ciudad de la Cerámica junto a otras firmas como Palo Alto Networks y Arista Networks, cuyos responsables han acompañado al presidente regional durante la inauguración de este centro de 900 metros cuadrados desde el que se prestará atención y soporte informático, formación y servicios de ciberseguridad, principalmente.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado, además, otros proyectos que verán la luz “antes de que acabe el año” por lo que ha comprometido la presentación del proyecto de la nueva residencia de mayores de Talavera de la Reina para “el día 2 de diciembre”, ha precisado.

Durante su intervención, el presidente castellanomanchego ha subrayado la importancia de “que se esté trabajando en esa marea de fondo trascendental para Talavera”, al tiempo que ha señalado que “se está rompiendo una inercia histórica” respecto a los proyectos de presente y futuro que están llegando a la Ciudad de la Cerámica.

Por todo ello, García-Page ha considerado que “estamos, por primera vez, no sé si por delante de nuestro futuro, pero en paralelo con nuestro futuro”, ha concluido.

Una necesaria “mirada atlántica”

Durante su intervención, el jefe del Gobierno regional ha apelado a la “mentalidad peninsular y atlántica” en su conexión con Portugal y el continente americano, por lo que ha situado “el eje de la A5” como “el eje de expansión razonable por el que puede respirar Madrid y todo el centro de España”, ha indicado. “El Oeste peninsular es lo que queda por desarrollar” a fin de “reequilibrar el mapa de este país”, ha concluido.

En este marco, Emiliano García-Page ha considerado que “lo público y lo privado tienen que ir de la mano” en “una apuesta estructural de fondo” protagonizada por el desarrollo de infraestructuras, de las tecnologías, los transportes o los puertos, ha enumerado.

A la cabeza en cribado neonatal

Precisamente en Talavera de la Reina, donde se encuentra la sede del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha valorado la aprobación, en Consejo de Gobierno, de la inversión de “un millón de euros” para “la adquisición de una importante tecnología” que permitirá “ampliar a 27” las enfermedades metabólicas detectables mediante la prueba del talón, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la “Comunidad Autónoma que más pruebas haga con un solo pinchazo”, ha aseverado. 

La UCLM en el origen de las sinergias

En esta inauguración de una potente herramienta tecnológica, el presidente regional ha recordado la relevancia de “haber confiado en tener una facultad de Informática” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en una decisión que requirió “mucho coraje”. Asimismo, ha hecho hincapié en el acierto de crear, precisamente en Talavera de la Reina, “un centro regional público de oportunidades tecnológicas” en alusión al CRID que ha propiciado la llegada de nuevas firmas del sector a la Ciudad de la Cerámica.

En esta inauguración, el presidente de la Comunidad Autónoma ha estado arropado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO