InicioRegiónGarcía-Page presentará este jueves el proyecto digital sostenible de la compañía 'Box2Bit'

Se va a implantar en los municipios de Recas, en la provincia de Toledo, y Torija, en Guadalajara

García-Page presentará este jueves el proyecto digital sostenible de la compañía ‘Box2Bit’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este jueves en el Palacio de Fuensalida, el proyecto tecnológico ‘Axis’ que la empresa ‘Box2Bit’ va a implantar en Castilla-La Mancha. Concretamente, en los municipios de Recas, en la provincia de Toledo, y Torija, en Guadalajara.

De este modo, acompañado por el consejero de Hacienda y Administradores Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el director general de la compañía, Álvaro Rivera, el jefe del Ejecutivo autonómico ofrecerá los detalles de este macroproyecto relacionado con las infraestructuras digitales y las energías renovables con el objetivo de crear empleo cualificado y afianzar el liderazgo de la Comunidad Autónoma en estos ámbitos.

Box2Bit es un desarrollador y operador de infraestructuras digitales vinculado a Capital Energy y su actividad está enfocada a la digitalización de la economía de forma sostenible, tal es el caso de estas dos iniciativas proyectadas en los citados municipios, cuyos alcaldes también asistirán a esta presentación.

Aniversario en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón

Posteriormente, el presidente castellanomanchego recibirá, también en la sede de la Presidencia, a una delegación de la Universidad de Minnesota con motivo del 40 aniversario de su programa de estudios internacionales con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) y que desarrolla, desde julio del año 1982, una importante actividad académica y cultural con el apoyo de instituciones de la región y en alianza con la mencionada universidad estadounidense.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Gasóleos Sánchez y Murcia

Finalmente, por la tarde, Emiliano García-Page inaugurará las nuevas instalaciones de la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia, en Albacete. Se trata de la nueva sede central de la compañía que estrenará, además, uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de toda España.

Cabe recordar que esta empresa familiar, fundada en los años 80 por Manuel Santiago Murcia, cuenta con un equipo de casi un centenar de personas que gestionan, entre otras infraestructuras, 13 gasocentros distribuidos en tres autonomías: Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO