InicioRegiónGarcía-Page: "Por mucho que se cobre a los bancos, serán cuatro perras...

"Fueron 50.000 millones de euros, la mayor parte sin devolver", recuerda el presidente regional

García-Page: «Por mucho que se cobre a los bancos, serán cuatro perras comparado con el dineral que puso España para su rescate»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado en una entrevista publicada este lunes en ‘El País’ que “lo más reseñable del Debate sobre el estado de la nación es lo que no salió: no salió la corrupción; al Gobierno no se le criticó por corrupción; y no anunció ningún tipo de recortes”.

En alusión a la medida que anunció el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre los impuestos a la banca, García-Page cree que “por mucho que se cobre a los bancos, serán cuatro perras comparado con el dineral que puso España para su rescate, 50.000 millones de euros, la mayor parte sin devolver”. A estas alturas, según el presidente regional, “el gran compromiso de recuperar todo el dinero que se puso en la crisis de 2007 está ahí, y al final somos los españoles los que nos hemos comido la basura del ladrillo”.

Por otro lado, Emiliano García-Page ha indicado que “si la permanencia de Podemos en el Gobierno de España tiene como consecuencia la imposibilidad de llegar a acuerdos con la oposición, además de ser triste para el país supondría un inmenso poder para Podemos, un poder de veto, y eso no nos lo podemos permitir”.

El presidente de Castilla-La Macha ha argumentado, igualmente, que “Feijóo, por lo que le conozco, es consciente de la cantidad de gente que reclama acuerdos y moderación. No todo vale en política. El ‘no’ por sistema perjudica a los partidos que tienen opción de gobernar”.

En relación a la propuesta de becas que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, García-Page ha reconocido que no comparte la iniciativa y ha argumentado que “mis padres prácticamente no sabían ni leer ni escribir y somos cinco hermanos. Los cinco estudiamos con beca y, personalmente, tengo como un elemento de referencia de lo que ha avanzado España que mis hijos, con el sueldo de sus padres, nunca hayan recibido beca. Personalmente, me parece que está bien”.

Por último, y en respuesta a la pregunta sobre los audios de Villarejo y Cospedal, el presidente de Castilla-La Mancha cree que “permiten a toda España conocer lo que ya sabíamos aquí. Es nuestro hecho diferencial. Es de las cosas que más me enorgullezco, el haber podido ayudar a mucha gente en mi tierra que, de haber seguido Cospedal, las hubiera pasado canutas, porque no es un problema de hacer recortes, es un problema de disfrutar con los recortes y de hacerlo con convencimiento. No me voy a hacer mas mala sangre de la debida”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO