InicioRegiónGarcía-Page pide una reunión a Pedro Sánchez para hablar de agua y...

Como alternativas al trasvase

García-Page pide una reunión a Pedro Sánchez para hablar de agua y urge a la puesta en marcha de desaladoras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado hoy que “se acelere lo más posible una desaladora como la de Torrevieja que, si estuviera acabada y al cien por cien de funcionamiento, haría prácticamente innecesario el trasvase”. Así mismo ha advertido que las desaladoras de Sagunto han sido el revulsivo para la instalación de empresas en esta localidad y se ha preguntado si es posible un gran acuerdo por el agua a nivel nacional sin haber terminado el proyecto de las desaladoras.

El jefe del ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones este jueves en el marco de la inauguración de la reforma del Centro territorial de RTVE en Toledo, donde también ha dado a conocer que esta misma mañana ha solicitado una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de política hidráulica.

Por otro lado, ha aprovechado este contexto para felicitar al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijjo, y se ha mostrado esperanzando en que de la reunión que tiene hoy con el presidente Sánchez salgan acuerdos y “se abran diálogos para las conclusiones. Más allá de las buenas palabras, necesitamos quitarnos el sambenito de que entenderse está mal visto».

A este respecto, ha asegurado que en España “el gran adversario del sistema constitucional siempre ha sido el frentismo sistemático que no va nunca a favor de España ni de la Constitución”.

El presidente García-Page ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los trabajadores y trabajadoras del Centro Territorial de RTVE en Toledo, a quienes ha aplaudido su profesionalidad y trabajo “por el sentimiento de región en el contexto del país”. Para el presidente de Castilla-La Mancha, los centros territoriales como el de RTVE son muy importantes porque “para poder saber y transmitir lo que la gente siente, hay que estar en el terreno” y, además, “habéis dado una dimensión más humana a los informativos” ha apuntado.

El Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, que cumple 33 años, ha sido “muy relevante para Castilla-La Mancha”, ha dicho García-Page, aseverando a su vez que “apostó por la identidad de la Comunidad Autónoma desde el primer momento”.

El presidente de la región también ha reconocido en el ente público estatal “el refugio al que huir del sectarismo informativo” y ha reivindicado el trabajo que desde los centros territoriales de RTVE se hace “huyendo de la endogamia centralista”, dando voz a la “España que hay más allá de la M-30”.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, entre otros invitados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO