InicioPuertollanoGarcía-Page: "Las empresas interesadas en instalarse en Puertollano supondrán en cuatro o...

"Los metros cuadrados de suelo industrial de Puertollano superarán la dimensión de Repsol y lo que es en sí mismo el núcleo urbano”, ha explicado

García-Page: «Las empresas interesadas en instalarse en Puertollano supondrán en cuatro o cinco años la creación de 600 empleos»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de relieve que el Gobierno regional haya aumentado el compromiso adquirido en un principio con el Ayuntamiento de Puertollano de dotar a la ciudad de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, pasando finalmente a tres millones de metros cuadrados que figuran en el Plan de Singular Interés presentado esta mañana en la ciudad minera.

“Esta es la oferta de compromiso más importante que un Gobierno puede hacer con una ciudad”, ha puntualizado, “porque esto significa que no solo ponemos dinero a disposición de las empresas o de las administraciones; es que nos estamos haciendo cargo y responsables del propio empujón económico de la ciudad”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha advertido que, para llegar al día de hoy, primero ha habido que estar de acuerdo el Ayuntamiento de Puertollano, el Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y Gobierno de España. “Es decir, que estamos demostrando hoy aquí que nos podemos y nos debemos poner de acuerdo y lo hacemos además mirando en una misma dirección que es Puertollano”, ha subrayado.

A juicio del presidente regional, “hoy estamos resolviendo mediante un mecanismo que tiene esta tierra que no tienen otras comunidades autónomas en España, ya que estos planes son una ideación, un mecanismo de ventanilla única para diseñar y programar Puertollano facilitando los trámites a las empresas”.

Un proyecto “que significa mucho” y que va a dar que hablar durante generaciones enteras ya que, desde hoy, “estamos sellando una tutela, una garantía, un aval de que esto va a continuar”.  De ahí que haya advertido que, desde ahora, “se necesita mucho apoyo, ahora y probablemente durante una década con una potencia inmensa”.

Además, para el presidente de Castilla-La Mancha es un acuerdo que, sin tapujos, “es un ejemplo muy claro de la colaboración público-privada”. En este sentido ha remarcado que  “la dimensión de este proyecto es la combinación de un gran esfuerzo público y privado” ya que “el volumen de los puestos de trabajo que están detrás de las empresas interesadas en instalarse en Puertollano o a las que hemos buscado nacionales y con conexiones internacionales, va a suponer en cuatro o cinco años la creación de 600 puestos de trabajo, y si consolidamos uno de los proyectos más importantes y que está en vías en negociación serán muchísimos más”.

Tercer “gran salto” de Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que “estamos empezando el tercer gran salto” de Puertollano ya que, como ciudad, tuvo una primera y enorme expansión con su minería “que nos llevo a tener la mayor superficie a cielo abierto más importante del país, un segundo empujón en el 65 con la instalación del primer complejo petroquímico y ahora estamos asistiendo a la gran tercera expansión de Puertollano con las nuevas energías de hoy y del futuro, que convierten a Puertollano, sin ninguna discusión, en España en la capital de la energía”.

“Entre los dos millones de metros cuadrados que ya están en expansión y que tienen agotamiento más los que tres que planteamos, superamos la dimensión de Repsol y lo que es en sí mismo el núcleo urbano”, ha explicado García-Page.

Por último, el presidente del Gobierno regional ha resaltado que este Plan de Singular Interés de suelo industrial se venía trabajando desde hace mucho tiempo con el Ayuntamiento de Puertollano. “Es importantísimo saber que la ciudad cuenta con un plan en la cabeza, que el alcalde tiene las ideas claras y que la colaboración es extraordinaria”, ha apostillado.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bla, bla,bla,bla….
    Sus palabras Sr. Garcia-Paje ya no son nada creibles. Despues de escucharlo la semana pasada con esas declaraciones gradilocuentes contra la modificación de la ley de sedición y la de malversación pero sin exigirles a sus diputados que votaran en contra,o al menos que se abstuvieran, solo por coherencia con sus palabras, ¿quien lo va a creer?
    ¿Dice que son tres millones de metros? ¿A ver si van a ser tres mil? Conocida su incontinencia verbal es posible que se haya equivocado.
    Menudo plantel los de la foto!!!
    Como para confiar en ellos la proxima legislatura!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO