InicioRegiónGarcía-Page inaugura este sábado la exposición ‘Worldwide cutlery collection’ en el Museo...

Enmarcada en el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que se celebra en la ciudad

García-Page inaugura este sábado la exposición ‘Worldwide cutlery collection’ en el Museo de la Cuchillería de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este sábado, en el Museo de la Cuchillería de Albacete, la exposición ‘Worldwide Cutlery Collection’ enmarcada en la celebración bienal del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.

Albacete presentará en esta muestra una selección del saber hacer artesanal e industrial cuchillero de los diferentes países participantes, representados por poblaciones cuya trayectoria está unida a este sector desde hace siglos. La exposición acoge 187 piezas procedentes de diez países, Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Finlandia, Italia, Portugal, República Checa, Francia y España.

El III Encuentro Mundial de la Cuchillería, que se celebra del 10 al 12 de junio en la ciudad de Albacete, involucra a todos los actores de la industria cuchillera. Desde artículos de cuchillería, servicios y producción de afilados y cuchillo, hasta actividades vinculadas al sector, como el mantenimiento, embalaje, diseño, grabado o materia prima.

En el evento participan empresas de todos los sectores de esta industria, junto a las diferentes delegaciones de las ciudades cuchilleras invitadas. Actualmente hay 28 áreas principales de cuchillería distribuidas en Europa, América, Asia, África y Pacífico, con diferentes tamaños dependiendo de su propia historia.

La ciudad de Albacete está vinculada desde hace seis siglos al oficio e industria de la cuchillería, que es uno de los pilares económicos e industriales de la ciudad y la provincia. En esta provincia se produce el 90 por ciento de la cuchillería española y se exporta en torno a 30 millones de euros anuales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO