InicioRegiónGarcía-Page inaugura este lunes la remodelación de dos centros educativos en Guadalajara...

Destaca la sustitución de la cubierta, de 2.600 metros cuadrados de superficie

García-Page inaugura este lunes la remodelación de dos centros educativos en Guadalajara y Humanes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este lunes, en la provincia de Guadalajara, la remodelación de dos centros educativos de la Comunidad Autónoma que han sido recientemente renovados o rehabilitados gracias a las inversiones impulsadas por la Junta de Comunidades.

En primer lugar, el jefe del Gobierno autonómico inaugurará en Guadalajara la reforma del IES ‘Brianda de Mendoza’, construido en 1973 y que, próximamente, celebrará medio siglo de trayectoria, lo que le convierte en uno de los cinco centros educativos más antiguos de todo el país.

Entre las labores de reacondicionamiento, que se han llevado a cabo en este centro, destaca la sustitución de la cubierta, de 2.600 metros cuadrados de superficie, así como las mejoras en materia de eficiencia energética, que han permitido reparar el circuito de calefacción o la instalación de luces led. Asimismo, se ha remodelado el salón de actos y se ha dotado al centro de nuevo equipamiento informático y material para ciclos formativos y deportivo, entre otras mejoras.

Seguidamente, Emiliano García-Page se desplazará a Humanes (Guadalajara), donde realizará la visita inaugural a la Escuela Infantil, cuyo proyecto quedó a medias por los efectos de la crisis económica y que ha sido recuperado este curso gracias a las labores de adecentamiento, realizadas tanto en el propio edificio como en la zona que lo rodea.

Durante estas inauguraciones, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego estará acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; así como por los regidores de cada municipio, Alberto Rojo, en la capital, y Elena Cañeque, en Humanes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO