InicioRegiónGarcía-Page inaugurará este lunes la ampliación de la planta 'Plastipak' en Casarubios...

El presidente de Castilla-La Mancha recibirá previamente, en el palacio de Fuensalida, al presidente de las Cortes regionales

García-Page inaugurará este lunes la ampliación de la planta ‘Plastipak’ en Casarubios del Monte (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, da comienzo a la semana con la inauguración de la ampliación de la empresa Plastipak en Casarrubios del Monte (Toledo). Un acto en el que estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Plastipak Iberia, S.L.U. es una empresa multinacional americana dedicada al packaging que trabaja para las principales empresas alimentarias y cosméticas mundiales. Es líder mundial en las industrias de embalaje y reciclaje. Opera en más de 50 sitios en todo el mundo y es el principal fabricante de preformas de PET en Europa y en nuestro país, con un volumen de unas 2.600 millones de unidades (más otros 56 millones de botellas terminadas) dirigidas principalmente al mercado de bebidas (refrescantes, aguas, aceites, vino, etc.), alimentación y productos de limpieza.

Su plantilla está formada por 130 empleados, con la intención de que aumente en una decena más cuando se termine el proyecto.

40 años del Estatuto de Autonomía

Previamente, el jefe del Ejecutivo regional recibirá en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, que le hará entrega de una edición especial del contenido de Estatuto con motivo de la efeméride.

Además de reproducir el contenido del Estatuto, la edición está acompañado de serigrafías originales del pintor conquense Jesús Mateo, autor de los murales de la Iglesia de San Juan Bautista de Alarcón (Cuenca), un proyecto avalado por la Unesco.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO