InicioRegiónGarcía-Page ensalza “la humanidad” de Jesús Fernández Vaquero y su capacidad para...

En el acto de colocación del retrato del expresidente de las Cortes en la galería pictórica del Parlamento regional

García-Page ensalza “la humanidad” de Jesús Fernández Vaquero y su capacidad para “romper barreras y crear espacios de confianza

Jesús Fernández Vaquero “anteponía, por encima de cualquier cosa, a la vida y a las personas, y era capaz de entenderse con gente de cualquier condición y cualquier opinión”, ha recordado Emiliano García-Page, este mediodía, durante el acto de colocación del retrato de quien fuera presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la IX Legislatura, entre los años 2015 y 2019.

“Formaba parte de su humanidad romper barreras, generar espacios de confianza”, ha proseguido el jefe del Ejecutivo autonómico, en alusión a la labor política y parlamentaria realizada durante décadas por Fernández Vaquero, cuya imagen, obra del pintor Emilio Fernández-Galiano, se incluye desde hoy en la galería pictórica de la planta noble del Convento de San Gil.

En este contexto, García-Page ha celebrado la presencia del anterior presidente de las Cortes “en el cuadro de honor, de reconocimiento histórico en esa galería en la que damos testimonio de dónde venimos y a dónde vamos”. Al respecto, ha indicado que “no es solo un acto de reconocimiento, de conciliación y dignidad de la institución. Es, para muchos, un pretexto muy bueno para recordar su persona”.

Junto a su esposa, Manuela Maqueda, el jefe del Gobierno autonómico ha ensalzado el “ánimo constructivo y superador” de Jesús Fernández Vaquero, en quien “siempre mandaba la persona” y quien “siempre ha tenido claras sus convicciones y sus ideas, pero siempre una idea por encima de cualquiera: la gente por delante”, ha recalcado.

En el Salón de Plenos de las Cortes regionales, Emiliano García-Page ha recordado también “los momentos difíciles” en los que Fernández Vaquero “hacía de puente y buscaba el mejor de los entendimientos posibles. Gestionaba estabilidad”, ha continuado, bajo la premisa de “no romper nunca la cuerda”, ha rematado.

“Un homenaje mínimo, elemental”, también para los presidentes de la Junta

En el marco de este acto simbólico, el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a que, el próximo año, se celebre un acto de “homenaje mínimo, elemental, de presencia” con la representación pictórica de quienes han ostentado la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A juicio de García-Page, “es una obligación estar retratados porque forman parte de épocas de esta Comunidad Autónoma”.

Impulso a la candidatura de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Asimismo, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que este jueves será recibido por el Rey Felipe VI en su condición de presidente de honor del Patronato que rige los actos de conmemoración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza (Guadalajara), una efeméride con la que se impulsa la candidatura de la Ciudad del Doncel como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Es un honor, como siempre” y supone “un espaldarazo extraordinario el apoyo de Su Majestad”, ha considerado el presidente regional.

En este acto de homenaje a Jesús Fernández Vaquero han acompañado a García-Page el actual presidente de las Cortes, Pablo Bellido, así como la totalidad de los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha y una representación de los expresidentes del Parlamento autonómico, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO