InicioPuertollanoGarcía-Page: “El CNH2 de Puertollano es desde 2007 un centro cabezón y...

El presidente de Castilla-La Mancha ha acompañado a Pedro Sánchez en su visita al Centro Nacional del Hidrógeno

García-Page: “El CNH2 de Puertollano es desde 2007 un centro cabezón y con tesón, antes nadie hablaba de hidrógeno”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha acompañado este miércoles a Pedro Sánchez durante la visita que el presidente del Gobierno de España ha realizado al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano. Durante la misma, García-Page ha destacado que el CNH2 “es un centro con tesón, cabezón, pues durante años nadie hablaba del hidrógeno pero aquí se viene trabajando desde 2007”.

El presidente regional, igualmente, ha recordado que Puertollano “ha sido vanguardia y zona pionera de energías desde hace mucho”, tal y como demuestra este CNH2, que es “absolutamente práctico y cuenta con personal con una capacitación extraordinaria. A todos ellos les agradecemos que hayan mantenido encendida esta vela haciendo las cosas bien para mañana y para pasado mañana”.

Ya en clave política, y haciendo un juego de palabras con el centro del CNH2, García-Page ha indicado que “centro es estar centrado en los problemas de los españoles y en los de esta tierra. España nunca ha tenido materias primas, es un país humilde en ese aspecto, pero hemos avanzado desde más atrás que otros, reinventándonos constanemente, y ahora podemos sacarle provecho con el sol, con el viento y con el hidrógeno”.

Durante esta visita, Emiliano García-Page ha estado acompañado también por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO