García-Page: ”Echániz hace tiempo que debería haber dimitido: No solo recorta, sino que insulta y nos toma a todos por tontos”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado hoy como “bochornosas”, las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de Sanidad del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, que para justificar el cierre de las urgencias nocturnas en 21 centros de salud de la región señaló que “los médicos hay que ponerlos donde salvan más vidas”.

García-Page se ha preguntado “de dónde han sacado a alguien como Echániz, que dice estas cosas y que hace ya mucho tiempo que debería haber dimitido, porque además de recortar la Sanidad de la manera en la que lo está haciendo, nos insulta y nos toma a todos los castellano-manchegos por tontos”.

A continuación, cuestionaba si para el consejero “las vidas en los pueblos de Cuenca, de Guadalajara o en Tembleque valen menos”. Y recordaba el largo “historial” de declaraciones, cuanto menos, desafortunadas del propio Echániz: “Cuando protestaron los farmacéuticos les llamó de todo, a los médicos de las urgencias, para justificar el cierre, les dijo que estaban todo el día durmiendo, a los pensionistas, que el copago en las medicamentos eran cuatro cafés…De verdad, ¿de dónde han sacado a Echániz?”, criticaba.

Además, el líder de los socialistas castellano-manchegos insistía en que “nadie debe dejarse engañar. Le vuelvo a proponer al señor Echániz la solución: Con lo que va a aumentar este año el dinero que se gastan en propaganda en su consejería, se mantienen las urgencias abiertas”.

Page se refería también al hecho de que algunos alcaldes del PSOE en los pueblos donde se cierran las urgencias hayan recurrido a notarios para certificar que el tiempo de traslado a los nuevos puntos de atención superan la media hora que fija la Ley. A este respecto, aseguraba que “el verdadero problema que tenemos es que Cospedal no sabe dónde están los pueblos en los que ha cerrado las urgencias, y han medido el tiempo en helicóptero, no en coche. Solo con lo que nos cuesta el servicio de seguridad de los actos públicos, mantenemos las urgencias”.

Bárcenas y la medicina que Cospedal recetó a Durán i Lleida

A preguntas de los periodistas, García-Page se ha referido también a las informaciones, conocidas hoy, sobre que Luis Bárcenas, siendo tesorero nacional del PP, hubiera presuntamente evadido 22 millones de euros a Suiza y luego regularizado 10 millones en la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP el año pasado.

En este sentido, ha preguntado a Cospedal “cuánto tiempo va a tardar en asumir responsabilidades como secretaria general del PP nacional”, y ha pedido coherencia para que “Cospedal se aplique a ella misma la medicina que le recetó hace apenas diez días a Durán i Lleida”.

Comentarios