InicioRegiónGarcía-Page condena el “atentado” machista ocurrido en la localidad toledana de Maqueda

Desde Guadalajara, junto al presidente Sánchez y al ministro del Interior

García-Page condena el “atentado” machista ocurrido en la localidad toledana de Maqueda

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado, esta mañana en Guadalajara, el “atentado” machista que ha tenido lugar en la localidad toledana de Maqueda y en el que una mujer ha sido asesinada por su pareja.

“Hoy hemos tenido que padecer, lamentablemente, un atentado de esta naturaleza”, ha señalado el presidente autonómico durante la visita que ha realizado a la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO), junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En este contexto, el presidente castellanomanchego ha puesto de relieve la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de “abordar la violencia machista”, por lo que ha considerado que “las sociedades de hoy tienen que adaptarse a gestionar todo tipo de violencias”.

El GEO, un “orgullo doble” para Castilla-La Mancha

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha elogiado el trabajo y la trayectoria del GEO y ha manifestado “un orgullo que es doble en esta tierra” por la permanencia de esta unidad de élite en Guadalajara, “porque aquí está esta sede muy enraizada con la ciudad”, ha incidido.

Asimismo, Emiliano García-Page ha agradecido al Gobierno de España la decisión de mantener en Guadalajara la sede de esta unidad que constituye una “punta de lanza” del Cuerpo Nacional de Policía y que contará en el futuro con unas instalaciones “preparadas para el próximo siglo y que seguirán siendo la vanguardia de las unidades de élite en toda Europa y de las más importantes del mundo”, ha incidido.

Durante su visita a esta base operativa, el presidente autonómico ha estado acompañado además por el director general de la Policía, Francisco Pardo; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO