Así se expresaba el presidente de Castilla-La Mancha en el acto central de la campaña del PSOE de Ciudad Real capital junto a José María Barreda y Pilar Zamora

García-Page: "Ciudad Real culminará su plan 2025 y ya se trabaja en el 2030 con las nuevas metas de la capital"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, aseguraba que tiene muchas ganas de que la candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, vuelva a ser alcaldesa porque es esencial para tener un proyecto compartido como ya lo han hecho con el Plan de Modernización 2025 y avanzaba que junto con la candidata ya están trabajando el Plan del 2030, “porque no es una prórroga y antes de terminar el Plan 2025 tendremos las nuevas metas que vamos a llevar a Ciudad Real”.

Un anuncio que hacia García-Page en un acto público en el que también intervenía el presidente de Castilla-La Mancha entre 2004 y 2011, José María Barreda, y la propia candidata. El Antiguo Casino se quedaba pequeño para asistir al que será el acto central de campaña de la capital al que acudían numerosos representantes socialistas de toda la provincia.

Por otro lado, García-Page hacía referencia también al proyecto del ‘Centro de Salud número 4’. “Estamos en trámites para que el Ayuntamiento nos ceda un terreno, pero ya se ha encontrado la fórmula para llevarlo a cabo” añadiendo que este viernes “se va a publicar la licitación de obras para que el Centro de Salud no tenga que depender del resultado electoral”.

Asimismo, recordó que los gobiernos socialistas trabajan para todos. “A mí nadie me va a pedir que seamos sectarios y que discriminemos en función de si son de los nuestros o no, porque lo importante es que todo el mundo tenga claro que yo sí soy de los vuestros”.

Page hacía referencia a los buenos datos y estímulos que están recibiendo y se ha ‘sorprendido’ de que en esta campaña no se esté hablando de temas fundamentales como las pensiones o el paro “prefieren hacer ruido, pero no se dan cuenta de que la gente tiene más memoria de lo que piensan, y no hablan de las pensiones porque se han revalorizado como nunca y no hablan del paro porque acabamos esta legislatura siendo la región de España que más ha bajado el paro”.

Esto demuestra, decía, que “es mejor hacer propuestas que insultos y descalificaciones y nosotros podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido” y “a pesar de todas las dificultades no hemos puesto excusas y honradamente puedo decir que hemos cumplido el programa electoral, lo que demuestra que somos de fiar”. Finalizando “y os aseguro que, si nos dais vuestra confianza, los próximos 4 años van a ser estimulantes y esperanzadores para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real”.

No nos podemos permitir cuatro años de retroceso”

Para José María Barreda, “si ha habido algún partido fundamental para Ciudad Real y Castilla-La Mancha ha sido el PSOE” y por eso pidió el voto para Pilar Zamora y para Emiliano García-Page porque “hay que seguir avanzando, no nos podemos permitir cuatro años de retroceso como los que vivimos con Cospedal”.

Según el expresidente, el éxito de Castilla-La Mancha es fruto de la coincidencia de tres hechos históricos, el advenimiento de la democracia, la creación de la comunidad autónoma y el ingreso de España en la Unión Europea, pero también es consecuencia de que al frente del Gobierno regional han estado mujeres y hombres representantes del PSOE con capacidad para poner en marcha el cambio que necesitaba la región.

A este respecto, Barreda apuntó que detrás de las decisiones estratégicas que han cambiado Ciudad Real en estas últimas décadas han estado siempre gobiernos y ayuntamientos socialistas y recordó la llegada del AVE, la creación de la Universidad o la construcción del nuevo hospital y de la nueva facultad de Medicina.

Por eso, “porque amo profundamente a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha, quiero que Zamora y García-Page ganen las elecciones. No podemos volver a las andadas”, concluyó.

Con los socialistas llegó el cambio para Ciudad Real”

Por su parte, Zamora defendía la gestión socialista en el Ayuntamiento materializado en el cambio de la capital desde que llegaron en 2015. “Con nosotros llegó el cambio para las personas, para el bienestar, en el deporte, en la cultura, en la fisionomía y en la buena gestión”, explicaba.

Lamentaba que “nos quieren dar lecciones los que dejaron 32 millones de deuda”. En cambio, añadía, ahora el ayuntamiento tiene deuda cero. Además, considera demagógica la posición del PP en el tema de los impuestos “quieren tener menos ingresos y gastar más y eso es no saber gestionar”. A la vez que explicaba como los socialistas han bajado impuestos como el IBI.

Destacaba como gracias a que hay gobiernos socialistas en Ciudad Real, la Diputación y la región ha sido posible el Plan de Modernización 2025. “Un plan para cambiar la ciudad y nos decían que era humo”. Para demostrar que esto no es cierto, citaba las obras en el Colegio Ferroviario que será el Museo regional del Folclore y del Palacete de la Cruz Roja, que será el futuro Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales. Pero también las rondas norte y sur y como se están trabajando en las variantes o la futura pasarela Ciudad Real-Miguelturra.

Hacía especial mención al IFEDI y dirigiéndose al presidente de la Diputación le decía que “has traído algo muy importante para el futuro de Ciudad Real”. Explicaba la importante apuesta por el desarrollo empresarial emprendido por el gobierno municipal socialista con el polígono SEPES y pedía el apoyo de García-Page para atraer empresas y empleo de calidad a la capital.

Aludía a su eslogan de campaña, ‘como tú’ asegurando que tanto García-Page, como José Manuel Caballero o ella misma son ‘como tú’ que están aquí para trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía bajo los principios de honestidad y humildad.

Comentarios