InicioRegiónGarcía-Page celebra que el Parlamento Europeo haya rechazado “criminalizar” el vino y...

“Es un buen día para este enorme producto y esta enorme cultura”, afirma

García-Page celebra que el Parlamento Europeo haya rechazado “criminalizar” el vino y desligar su consumo del riesgo de cáncer 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Parlamento Europeo haya rechazado “criminalizar o estigmatizar” el vino a través de una enmienda de “iniciativa española” por la que se ha descartado la obligatoriedad de que este producto se asocie con una etiqueta de advertencia sobre el riesgo de padecer cáncer por una excesiva ingesta de alcohol.

En este contexto, el presidente regional ha subrayado la importancia de “la posición que ayer noche fijó el Parlamento Europeo” en el marco del debate del Plan para Combatir el Cáncer elaborado por la Comisión Europea. En este sentido, García-Page ha considerado que “es un buen día para este enorme producto y esta enorme cultura” que constituye la industria vitivinícola, de manera muy concreta en Castilla-La Mancha, región que produce “el 9 por ciento del vino de todo el planeta”, ha precisado.

Los fondos europeos, en beneficio de todas las regiones

En otro orden de asuntos, Emiliano García-Page se ha referido a la llegada de fondos europeos y ha puesto en valor que “somos el segundo país que más fondos ha conseguido”, a pesar de que “otros no solo no han querido, sino que han torpedeado” este proceso.

En cuanto al reparto autonómico de los mismos, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que “incluso el proyecto que vaya otra Comunidad Autónoma” terminará por redundar en beneficio del “conjunto del país”. Al respecto, García-Page ha señalado que la economía “es como echar agua en un acuífero y hay que recargarla en conjunto”, ha ejemplificado. Del mismo modo, García-Page ha señalado que “cuando se termine el balance de los fondos europeos tiene que ser nacional”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO