InicioRegiónGarcía-Page avanza la inversión de 92 millones para apoyar a autónomos, “blindar”...

Estos tres paquetes se aprobarán el martes en la reunión del Consejo de Gobierno

García-Page avanza la inversión de 92 millones para apoyar a autónomos, “blindar” servicios sociales y llegar a 80.000 becas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, este viernes, la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno de tres partidas por valor de 92 millones de euros destinadas a apoyar la actividad económica de los autónomos, “blindar el sistema de ayuda a domicilio y el conjunto de servicios sociales que se prestan con los ayuntamientos”, y ampliar el número de becas educativas por valor de “nueve millones de euros” para alcanzar las “80.000” ayudas, en este ámbito.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Gobierno regional en Cuenca, donde ha presidido el acto de inicio de las actuaciones de la nueva conexión accesible al casco histórico, un proyecto en el que “hemos cuadrado el circuito porque algo que pensábamos financiar a pulmón hemos podido conseguirlo de fondos europeos”, ha relatado en alusión a una iniciativa que, además, ha contado con el visto bueno de todas las administraciones, incluida la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO).

En este marco, el presidente autonómico ha desgranado los principales acuerdos del próximo Consejo de Gobierno en el que, en primer lugar, se aprobará una partida de “71 millones de euros en gasto social” para garantizar el servicio de ayuda a domicilio del que dependen “6.500 trabajadores” y del que se benefician 37.000 personas en Castilla-La Mancha.

De igual modo, García-Page ha incidido en la aprobación, dentro de esa partida presupuestaria, del acuerdo por el que se garantizará la prestación de los servicios sociales de atención primaria que presta la gran mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y que emplea a “casi mil trabajadores”, ha precisado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha adelantado la aprobación de otros “nueve millones de euros para becas educativas”, concretamente para la adquisición de libros de texto de Primaria y Secundaria que permitirá aumentar en 20.000 el número de becas de esta naturaleza, tal y como ha indicado en este acto, minutos después de visitar las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

Más ayudas a autónomos

Durante su intervención en los Jardines ‘Cecilio Albendea’ de Cuenca, Emiliano García-Page ha anunciado nuevas ayudas al tejido empresarial regional. Concretamente, “al sector de los autónomos” para quienes “vamos a aprobar otro paquete de doce millones de euros de ayudas”, ha remarcado, que servirán para apoyar el inicio y consolidación de la actividad de este sector.

“En plena Semana Santa, vamos a tomar una decisión que es casi tres veces lo que nos pidió la oposición que dedicáramos a los autónomos”, ha proseguido, al tiempo que ha recordado que durante “la gestión de la pandemia, realmente hemos dedicado otros 80 millones largos por iniciativa autonómica”, además de “otros 80 o 100 por parte de la Administración del Estado a los pequeños y medianos empresarios de la región”.

Convocatoria de las Elecciones Autonómicas

En la presentación de este proyecto, que ha contado con financiación europea a través de los Fondos Next Generation, García-Page ha apuntado que el lunes se oficializará la convocatoria de las Elecciones Autonómicas del próximo 28 de mayo. En este sentido, el presidente regional ha reseñado que dicha convocatoria “no tiene que significar que se paren los proyectos”, aunque “el resultado sí puede significar que se paren muchos”, ha advertido. “Aquí ya se han vivido muchos parones”, ha recordado.

En este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO