InicioProvinciaCiudad RealGarcía-Page asistirá este viernes en Ciudad Real al inicio de las obras...

También inaugurará el nuevo Centro de Recepción de Turistas de Infantes

García-Page asistirá este viernes en Ciudad Real al inicio de las obras de la Ciudad Administrativa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes la rehabilitación de la Casa Rueda en Villanueva de los Infantes cuyas dependencias serán el Centro de Recepción de Turistas de la localidad. Desde Infantes, el jefe del Ejecutivo regional viajará a Ciudad Real para asistir al inicio de las obras de la Ciudad Administrativa de los servicios de la Junta en esta provincia.

La Casa Rueda es un emblemático inmueble del siglo XVII que se ubica en el entorno del conjunto histórico artístico de Villanueva de los Infantes. Esta localidad tiene un gran potencial turístico y, con la rehabilitación de esta casa solariega, construida al estilo tradicional infanteño, en torno a un patio, se acondiciona un espacio destinado al turista desde el que se le pueda recomendar y hacer más atractiva su visita por uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha.

El presidente estará acompañado, en Infantes, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y en Ciudad Real, en el acto de comienzo de las obras de la Ciudad Administrativa estarán el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

La denominada Ciudad Administrativa es una infraestructura enmarcada en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, que impulsa de manera conjunta el Gobierno de Castilla-La Mancha con la Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento capitalino.

La Ciudad Administrativa prevé ubicar todos los servicios administrativos que ofrece la Junta de Comunidades en la provincia en un mismo edificio: el antiguo Hospital Provincial ‘El Carmen’ que fue construido en 1978 y se encuentra en desuso desde 2003. Es el segundo edificio más grande de Ciudad Real, tras el Hospital General Universitario de la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO