InicioRegiónGarcía-Page asegura que no va a tolerar “ninguna trampa” en el borrador...

En alusión a la "preocupación" de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss por las últimas modificaciones que está sufriendo dicho documento

García-Page asegura que no va a tolerar “ninguna trampa” en el borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo

“Si alguien quiere introducir algún tipo de trampa en el último momento, que sepa que no lo vamos a tolerar y tampoco lo hará el sistema judicial de este país. Si alguien quiere hacer trilerismo, que se le quite de la cabeza”. Así se ha pronunciado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la preocupación expresada por la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss ante las últimas modificaciones que está sufriendo el borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo en su tramitación antes de llegar al Consejo Nacional del Agua, al que llegará el próximo martes, y ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se cumplan los caudales ecológicos recogidos en las sentencias del Tribunal Supremo.

“Existe la posibilidad de una trampa en el último momento que sería igual de trampa para Castilla-La Mancha como para Levante, y no lo vamos a permitir”, ha incidido el jefe del Ejecutivo regional, que ha mostrado plena confianza en el Gobierno de España para que “cumpla con su palabra y los acuerdos que se han adoptado” a este respecto.

“Hemos ganado un nivel mínimo para el agua con la razón, con la ley y con el Tribunal Supremo, y no vamos a bajar”, ha afirmado García-Page esta mañana en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Mayores de Olías del Rey (Toledo), donde ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, y los usuarios del centro.

Más recursos para los mayores

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que, de cara al próximo año, el Gobierno regional va a poner en funcionamiento 13 nuevas viviendas para mayores y 15 centros similares al inaugurado hoy en la localidad de Olías del Rey, también para mayores. En total, 28 nuevos recursos para los mayores de la región a los que hay que añadir siete obras de nuevas residencias y 400 plazas residenciales más.

“Los mayores son para nosotros una prioridad absoluta”, ha dicho el presidente García-Page, garantizando que “nosotros no vamos a quitar nada”. En este mismo sentido, ha indicado que se han ampliado las plazas de turismo social, cuyos viajes comienzan en enero y darán salida a 10.000 personas mayores.

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado los insultos que recibió ayer en el Congreso de los Diputados la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de la diputada de Vox Carla Toscano. “Me resulta vomitivo que haya insultos tan obscenos y personales a nadie. Así, no se arregla nada y la violencia verbal normalmente termina en violencia no verbal. Son el paso previo a que las cosas se compliquen”, ha alertado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO