InicioRegiónGarcía-Page apuesta por que Castilla-La Mancha lidere el despliegue de “centros de...

A nivel nacional

García-Page apuesta por que Castilla-La Mancha lidere el despliegue de “centros de atención contra todo tipo de violencia sexual”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado esta mañana, en Ciudad Real, por que la Comunidad Autónoma también “vaya por delante” en el despliegue de “centros de atención contra todo tipo de violencia sexual”, después de haber sido, en las últimas décadas, una región pionera en España en la puesta en marcha de leyes y medidas en favor de la igualdad.

Así lo ha manifestado durante la presentación del proyecto de rehabilitación del antiguo palacete de Cruz Roja en la capital ciudadrealeña, un inmueble que se convertirá en el centro de atención integral a víctimas de agresiones sexuales de esta provincia. “Este es un edificio simbólico”, ha descrito en referencia a esta infraestructura que “merece” albergar un servicio para luchar contra “una lacra que no nos podemos permitir en una sociedad libre”, ha aseverado.

En este contexto, el presidente regional ha reseñado que Castilla-La Mancha ya dispone de “la mayor red de atención contra la violencia machista”, a lo que ha sumado la intención de “ser, al máximo rango, la que más se signifique en los centros contra todo tipo de violencia sexual”, ha subrayado. “Es un objetivo loable”, ha proseguido García-Page, quien también ha criticado a quienes “todavía se atreven todavía a relativizarlo o frivolizar”, ha apuntado.

Cabe recordar que el Gobierno autonómico ya ha proyectado, en conjunto, cinco centros de estas características, uno por cada capital de provincia, con un presupuesto de casi seis millones de euros y que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

“Necesitamos sufrir con el problema, interiorizando como sociedad para que lo podamos corregir, y ese es el proceso que se inició en esta tierra”, y del que ha reconocido sentirse “enormemente orgulloso”. Por este motivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la “madurez democrática, cultural y social” de la sociedad española que “le da toda la fuerza a la ley y al Estado de Derecho”, ha considerado.

Asimismo, el presidente autonómico ha resaltado que Castilla-La Mancha, además de ser “una despensa agroalimentaria tremenda” que va camino de convertirse en “despensa energética” del país, también puede ser “una despensa de valores como la igualdad, la cohesión, la lucha por la justicia social y los grandes servicios públicos”, ha rematado.

Una pasarela para una “gran postal”

En otro orden de asuntos, Emiliano García-Page ha avanzado la presentación, el próximo día 19 de noviembre, de “una gran postal de Ciudad Real”, en alusión a la “gran pasarela” que conectará la capital con Miguelturra y que debe constituir, ha señalado, un nuevo elemento de diseño que “llame la atención” a los “miles y miles de personas que pasen por Ciudad Real”, ha planteado.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha aplaudido que esta infraestructura ya cuenta con “la resolución del Ministerio, por encima de los tres millones de euros, con los dos ayuntamientos” implicados en este proyecto, del que García-Page ha confiado en que enorgullezca “a los que puedan usarla”, ha concluido.

Durante esta presentación, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de esta capital, Eva María Masías, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO