InicioRegiónGarcía-Page anuncia una inversión de 22 millones para completar el equipamiento tecnológico...

Ha presidido un nuevo Consejo de Gobierno itinerante en Villanueva de la Torre

García-Page anuncia una inversión de 22 millones para completar el equipamiento tecnológico del hospital de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana, la aprobación por parte del Gobierno autonómico de una partida de “22 millones de euros destinados a la compra de resonancias” para el nuevo Hospital Universitario de Guadalajara. De este modo, ha explicado el presidente regional, se culminan “todos los compromisos que hemos adquirido en materia de inversión tecnológica” para esta infraestructura sanitaria, ya finalizada.

Así lo ha dado a conocer en la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre, donde ha presidido la reunión del décimo Consejo de Gobierno itinerante de la legislatura que ha albergado, en esta ocasión, el Ayuntamiento villanovense. Allí, ha recordado que se trata de una localidad “que ha crecido muchísimo en población”, por lo que ha puntualizado que “queremos que siga siendo una plataforma más de crecimiento del centro de España, de manera ordenada”.

De igual modo, el presidente regional ha recordado la inversión de 67,4 millones de euros para las “prestaciones para personas mayores y dependencia” en el ámbito del servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la Consejería de Bienestar Social, y que está relacionado con “el conjunto de los desarrollos residenciales” de la región, ha relatado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado la importancia de esta inversión “en esta situación con tanta zozobra económica y social”. Al respecto, ha reiterado que “no nos apeamos de nuestro planteamiento” a través de una nueva inversión que constituye “una gota más en un contexto en el que estamos desarrollando todos los servicios públicos”, ha rematado.

“El mayor contrato de la historia” para renovar la señalización turística

Asimismo, el presidente de la Comunidad Autónoma ha adelantado que “acabamos de sacar el mayor contrato de la historia para la señalización turística” que permitirá “reconvertir por completo todos los itinerarios y su señalización” en el marco de un proyecto que contempla la adaptación de la señalización a las “nuevas tecnologías”.

En este punto, García-Page ha reconocido que se trata de “un contrato muy complejo” que alcanza los “30 millones de euros que se irán a mucho más, seguramente, en el momento del desarrollo en el conjunto de la región”, ha indicado.

Soluciones de ámbito nacional con reflejo en los presupuestos

“Somos un caso muy excepcional”, ha subrayado García-Page en referencia a la situación geográfica y social de la Comunidad Autónoma, que ha provocado que “este año hayamos atendido, en el ámbito sanitario, a mucha más gente que ha venido aquí, de la que han atendido fuera de ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha explicado.

En este sentido, ha reiterado la propuesta de alcanzar un acuerdo estatal a fin de contabilizar el gasto que supone la atención a estos flujos de población que hace uso de los servicios públicos. Además, García-Page ha subrayado que “las opciones que nosotros planteamos son de ámbito nacional”, y ha añadido que “deben tener su correlato, lógicamente, en la financiación nacional, que de momento no lo tienen”, ha reclamado.

Desde este municipio guadalajareño que ha experimentado “un crecimiento exponencial enorme en muy pocos años” en “una de las grandes vías de crecimiento social y económico que tiene Castilla-La Mancha”, el presidente regional ha confirmado que pronto se fijará la fecha “para la firma del convenio” relativa al abono del transporte público.

“Más de 280 víctimas” del terrorismo en la región

En otro orden de asuntos, el presidente autonómico ha defendido el proyecto de Ley de Reparación y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha que, tal y como anunció este lunes, será aprobado el mes que viene en Consejo de Gobierno.

En este marco, Emiliano García-Page ha asegurado no comprender a quienes “se molestan” por “una ley a favor de las víctimas del terrorismo” que “no hicieron en los años en que han gobernado” y que ahora “se quejan”, ha lamentado. En este sentido, ha precisado que “tenemos más de 280 víctimas del terrorismo en la región, con sus correspondientes familias”.

La importancia de “acercar” el Gobierno a la gente

En su comparecencia en este Consejo de Gobierno, el presidente regional ha recordado que “somos la única región que hace esto”, en alusión a la itinerancia de las reuniones ejecutivas que acercan “la labor minuciosa” del Gobierno regional a los municipios, al tiempo que ha adelantado que “el siguiente Consejo de esta naturaleza será en Ocaña, en la provincia de Toledo”.

En Villanueva de la Torre, ha estado acompañado por todos los miembros de su Gobierno, así como por la alcaldesa del municipio anfitrión de esta cita, María Sonsoles Rico; el delegado del Gobierno en Guadalajara, Eusebio Robles; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO