InicioRegiónGarcía-Page anuncia un nuevo grado de Matemáticas y Computación para la Universidad...

Será una realidad el próximo curso académico 2023-2024

García-Page anuncia un nuevo grado de Matemáticas y Computación para la Universidad de Alcalá en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara contará en el próximo curso académico 2023-24 con el nuevo grado de Matemáticas y Computación. El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones tras la rúbrica del contrato-programa con el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, en la antigua iglesia de Los Remedios de Guadalajara.

El acuerdo, dotado con más de 64 millones de euros para los próximos cinco años, es la base de un amplio plan para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento de la Universidad de Alcalá en su campus de Guadalajara. Incorpora una programación plurianual de los recursos a emplear para los gastos generales de esta institución docente a través de una transferencia nominativa, garantizando así los recursos para la financiación estructural en el campus de Guadalajara. “Este contrato garantiza el futuro y abre nuevas expectativas como la nueva licenciatura”, ha dicho García-Page.

Adicionalmente a este contrato-programa, y tal como ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, se está trabajando en el desarrollo de un convenio plurianual para continuar con la construcción del campus de Guadalajara dotado con 50 millones de euros, aproximadamente. “Estamos ante la nueva realidad de una ciudad que no se resigna y va a por todas”, ha indicado.

“Hemos cumplido en un escenario en el que había mil pretextos para no hacerlo”, ha manifestado el presidente regional, que ha estado acompañado en la rúbrica por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Así, ha reconocido que “hemos cumplido con la UCLM y la UAH en medio de una crisis financiera que se ha llevado más expectativas económicas que ninguna, como ha sido la crisis sanitaria de la Covid”.

Acuerdo en la futura Ley de Universidades

“Avanzamos de manera cómplice”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, que se ha mostrado esperanzado en “formalizar un acuerdo” con el Gobierno de España en la futura Ley de Universidades. A este respecto, ha señalado que en la reunión que mantuvo hace unos días con el ministro de Universidades, Joan Subirats, encontró una actitud muy receptiva ante la preocupación que ocupa al Ejecutivo regional respecto a la financiación de la institución académica.

“Hay principio de acuerdo y espero una solución al trámite de la financiación”, ha subrayado convencido, a su vez, de que “no hay salida a la crisis sin formación y educación”. Del mismo modo, el presidente autonómico ha reconocido que la “formación no es solo para encontrar empleo, es una necesidad vital”.

Crecimiento en la ciudad de Guadalajara

En este contexto, García-Page ha destacado el desarrollo que va a seguir viviendo la ciudad, al advertir una nueva ampliación para el hospital que conllevará “una ampliación muy importante” en materia sanitaria. “En Guadalajara están pasando muchas cosas que no se dan en todas las ciudades de España”, ha incidido, recordando a su vez la ampliación del campus universitario o el ‘Ferial’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO