InicioRegiónGarcía-Page anuncia 366 millones de euros para el servicio de plazas en...

En su visita a la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar (Guadalajara)

García-Page anuncia 366 millones de euros para el servicio de plazas en residencias, centros de día y estancias temporales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes dará el visto bueno a un montante de 366 millones de euros para la mejora y ampliación de plazas residenciales, estancias temporales y plazas de centros de día para mayores. Una medida que beneficiará a unas 90.000 personas de la región. “Es el mayor gasto de nuestra historia para la gente mayor”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que se ha multiplicado por 25 el número de residencias en la región de los 40 años de Autonomía.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en el marco de la visita a las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar (Guadalajara), que acaban de ser rehabilitadas. Un acto que ha contado con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a la que el jefe del Ejecutivo regional ha agradecido “el esfuerzo del Ministerio del Interior por remodelar este importante cuartel de un pueblo que además es importante en la historia”, ha dicho.

En este contexto, el presidente regional ha destacado el “orgullo” que esta región siempre ha tenido por la Guardia Civil y ha asegurado que “tenemos una especial consideración a este Cuerpo”. La misma consideración que ha destacado de los colores “de nuestra bandera cuando realmente lo importante de una bandera es que represente metas colectivas y éxitos colectivos”, ha manifestado.

Compromiso vigente

García-Page ha resaltado la capacidad de adaptación de la Guardia Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su conjunto. “Aquí no necesitamos policía autonómica, lo que queremos son más guardias civiles”, ha demandado, al tiempo que se ha comprometido a que Castilla-La Mancha recupere el convenio con el Estado para ayudar a arreglar, e incluso construir, nuevos acuartelamientos en la región siempre y cuando la Dirección General de la Guardia Civil “se comprometa a aumentar el número de efectivos en la Comunidad Autónoma”.

Traslado del hospital en abril

El presidente ha aprovechado su estancia en este municipio de la provincia de Guadalajara para avanzar que el próximo día 23 de abril, en el entorno de la Semana Santa, “tal y como comprometimos, va a empezar el traslado al nuevo Hospital de la capital” guadalajareña. Según ha explicado, se empezará por las urgencias y se finalizará con las UCIs.

“Un hospital que se ha terminado de construir y se ha habilitado en medio de una pandemia, lo que me lleva a agradecer el trabajo también de las empresas constructoras que, como ésta, han estado arriesgando en todo momento”, ha argumentado.

El presidente regional ha terminado su alocución como la ha empezado, agradeciendo a la Guardia Civil que “siempre ha estado al pie de cañón para unas cosas y para otras, para lo bueno y para lo malo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO