InicioRegiónGarcía-Page alerta de que "la abstención, la duda o la dispersión del...

Con el “orgullo” de "haber cumplido el programa electoral”

García-Page alerta de que «la abstención, la duda o la dispersión del voto» puede traer «sorpresas» y pide el apoyo de «todo el mundo»

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha alertado esta tarde, de que “la abstención, la duda o la dispersión del voto es lo que puede perjudicar y dar sorpresas el 28”, por lo que ha llamado a “concentrar” los apoyos “en la alternativa real, en la posible” que él representa. “Todo lo demás, por muy legítimo e inteligente que fuera, no va a ser útil en estas elecciones”, ha concluido.

Así se ha pronunciado García-Page en Hellín, ante los 350 asistentes que han desbordado el centro cultural de la localidad en el último acto de este noveno día de campaña electoral, en el que se ha comprometido a implantar un “centro de excelencia” de Formación Profesional para atraer empresas que necesitan profesionales “preparados y cualificados”, ha razonado.

En este contexto, el líder del PSCM ha insistido en pedir el voto “a todo el mundo, incluso a la gente que no se siente representada por los dirigentes del PP en esta tierra”, ha especificado. En este punto, ha lamentado los “insultos” que ha estado recibiendo estos ocho años por parte de quienes “van por toda la región con una foto mía y otra de Otegi”, ha relatado.

“A mí me ofende muchísimo”, ha proseguido, “pero sé que nadie se lo cree”, ha reflexionado. “Si supieran y quisieran ofenderme, que me hubieran puesto una foto con Cospedal”, ha reconocido. De igual modo, García-Page ha resaltado que “la gente sabe que no todos somos iguales, que tenemos límites, que no vale todo en política” y que “los que ofenden tienen que saber que, si mañana gobiernan, no me ofenderán a mí, ofenderán a la gente, a los ciudadanos”, ha apuntado.

Por todo ello y con el “orgullo” de haber “cumplido el programa electoral” en este mandato, Emiliano García-Page ha insistido en que “a partir del 29, toda la región tiene que estar unida con su presidente”, al tiempo que ha agradecido “la lección” que ha dado la ciudadanía, especialmente en los tiempos más duros de la pandemia.

“Para pensar en adelante no hay que perder la memoria”, ha continuado, y ha reprochado la actitud de quienes, antes de aplaudir a los sanitarios durante la crisis sanitaria, estuvieron “firmando despidos para mandarlos al paro a los mismos médicos”, en referencia a la etapa de Cospedal.

En este contexto, García-Page ha contrapuesto ambos modelos asegurando que “hay dos formas” de abordar las crisis: “unos afrontaron una crisis menos grave que esta, despidiendo, acabando con las obras de los hospitales, restringiendo hasta las vacunas para los niños”, ha enumerado, mientras “nosotros hemos contratado 7.000 sanitarios más, miles de profesores más, estamos levantando cinco hospitales, creando más universidad y estamos consolidando la educación”, ha ahondado.

En su intervención, ha subrayado que “puedo terminar esta Legislatura diciendo que, de todas las regiones de España, en pleno COVID, la región de España que más ha bajado el paro es Castilla-La Mancha”. A este respecto, el candidato a reeditar el Gobierno regional ha considerado que “a poco que el viento sople un poquito a favor, esta región es imparable”, ha enfatizado.

En este acto, García-Page ha estado acompañado por el candidato y alcalde hellinero, Ramón García; y por el número 2 a las Cortes por esta provincia, Julián Martínez Lizán, entre otros dirigentes y candidatos a obtener representación local y regional el próximo 28 de mayo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO