García-Page, a Elena Moraleda: "Vas a ser alcaldesa de Membrilla y me comprometo a estar a tu lado"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la consejera de Igualdad, portavoz del Gobierno Regional y vicesecretaria del PSOE provincial, Blanca Fernández, han participado en un encuentro con representantes de asociaciones y colectivos de Membrilla y lo han hecho acompañados por Elena Moraleda, candidata a la alcaldía del municipio.

Emiliano García-Page ha mostrado su apoyo a la candidata socialista y le ha ratificado su compromiso político para la consolidación de los servicios básicos en Membrilla y para seguir garantizando el futuro del municipio y de sus vecinos y vecinas a través de nuevas políticas de empleo, sociales o culturales que mejoren la calidad de vida.

“A Elena le va a ir muy bien las próximas elecciones porque es una mujer valiente, comprometida, cercana, que va a ‘desvivirse’ por todos, con muchas ganas de trabajar por su pueblo”, a lo que ha añadido que “Vas a ser alcaldesa y me comprometo a estar a tu lado para dar impulso a la residencia, conseguir suelo industrial y estar para todo lo que Membrilla necesite”, ha expresado.

Asimismo, José Manuel Caballero ha agradecido a la candidata que haya organizado este encuentro en el que han podido intercambiar impresiones y conocer de primera mano las preocupaciones o proyectos a poner en marcha de los vecinos y vecinas de la localidad.

“Elena Moraleda sabe que puede contar con todo nuestro apoyo, y que desde la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a prestar a Membrilla todo el respaldo para dar respuesta a los problemas que aún están sin solventar por la dejadez del actual equipo de gobierno”, a lo que ha añadido, que “durante estos 4 años, el alcalde actual no ha querido reunirse ni una vez conmigo para buscar nuevas oportunidades para Membrilla, y con Elena va a ser todo lo contrario”.

Asimismo, Caballero ha manifestado que “Elena quiere traer un cambio tranquilo, responsable, sin buscar enfrentamientos, donde se va a tratar a todos por igual con un Ayuntamiento transparente para que todos los ciudadanos sepan lo que pasa en Membrilla”.

En este sentido, Caballero ha recordado que el Gobierno regional y la Diputación provincial han sido los principales impulsores en las políticas de lucha contra la despoblación en las zonas rurales de Castilla-La Mancha y en políticas para el desarrollo económico, social y cultural de los mismos.

En concreto, Membrilla ha recibido en esta legislatura una inversión total de casi 40 millones de euros, más de 37’3 millones de euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cerca de 2’3 millones de euros procedentes de la Diputación de Ciudad Real, para mejorar infraestructuras, sacar nuevos Planes de Empleo, subvenciones deportivas, culturales, sociales, entre otros.

Porque una de las prioridades del Gobierno regional y de los gobiernos socialistas es trabajar políticas para el desarrollo económico, y gracias a este esfuerzo Castilla-La Mancha es la región donde más ha bajado el paro en esta legislatura. Con un mes de abril que ofrece el mejor dato de paro de los últimos 15 años.

Por su parte, la candidata socialista de Membrilla ha expresado su agradecimiento por esta visita “estoy muy contenta de que estén de nuevo en Membrilla porque su presencia y el trabajo que venimos realizando, desde hace un año, escuchando a los vecinos y dando la oportunidad a todos los colectivos para trasladar sus problemas y necesidades es fundamental”.

“García-Page es una persona muy cercana y empática que escucha a toda la ciudadanía y, en contraposición, es el problema que tenemos aquí en Membrilla, ya que llevamos 12 años en los que no se escucha a la gente, donde la forma de gobernar es desde el caciquismo y la prepotencia y es lo que los vecinos echan en falta, cercanía”.

“Nosotros queremos una forma de gobernar diferente y por eso mi equipo y yo estamos construyendo un nuevo proyecto para tener una Membrilla mejor para todos”, ha expresado Moraleda.

En palabras de la candidata a la alcaldía ha expresado que “aquí llevamos 12 años de gobierno del Partido Popular que se han dedicado a la mera gestión diaria de recursos, que les llegan por la propia inercia, pero no se han dedicado a pedir, a visitar administraciones” y ha añadido que “la visita de hoy demuestra que nosotros desde la oposición siempre hemos estado al lado de la administración exigiendo y pidiendo para solucionar los problemas de los vecinos y los seguiremos haciendo estemos en el gobierno o no”, concluía.

Comentarios