Fúnez: "Page ataca a las diputaciones para ocultar el escándalo de la contratación ilegal de asesores socialistas en la Diputación de Ciudad Real”

La senadora Carmen Fúnez ha valorado las declaraciones realizadas recientemente por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en relación a las diputaciones y ha asegurado que “al atacarlas, lo que intenta es ocultar el escándalo de la contratación ilegal de asesores en la Diputación Provincial de Ciudad Real”. A juicio de la Senadora, Page pretende, “además de ocultar una ilegalidad, trasladar a la Diputación un problema de división interna con el presidente Nemesio de Lara”.

Al hilo de esta cuestión, Carmen Fúnez se ha referido al Comité Federal del PSOE celebrado este fin de semana y ha lamentado que se haya puesto de manifiesto que “no tienen un líder para poder dialogar, que no tienen fecha para elegirlo y que tampoco tienen un proyecto económico o social claro”. Sin embargo, la senadora ha asegurado que lo que sí se ha visto es que el eje de dicha cita ha sido “afianzarse al sillón, intentar no renovarse y trasladar los problemas internos del PSOE a los demás partidos políticos y a la población”.

En este sentido, la senadora popular creía que el PSOE iba a hacer una reflexión seria y responsable, no sobre el interés de su partido y de sus líderes, sino sobre el interés general de todos los españoles. “Nos han defraudado sus conclusiones”, ha asegurado, “ya que se han limitado a reconocer, una vez más, que son incapaces de superar la herencia recibida de Zapatero y de Barreda, y que tanto Rubalcaba como García-Page siguen lastrado por ella”.

En cuanto al Comité Federal del PSOE, Carmen Fúnez se ha referido, además, a la propuesta de Rubalcaba de luchar contra la corrupción, y ha destacado que “es inaudito” que un partido venga a dar lecciones de cómo terminar con la corrupción cuando aquí en Castilla-La Mancha, hace unos días, se conocía la sentencia del TSJCLM sobre la expropiación de terrenos a los agricultores en beneficio de una empresa privada para la construcción del aeropuerto de Ciudad Real. Cree que “cuando Rubalcaba hablaba de acabar con la corrupción y de apostar por la transparencia hablaba también de acabar con el liderazgo de Page en nuestra comunidad autónoma, ya que él era uno de los miembros del Gobierno cuando se expropiaron unos terrenos a un precio irrisorio”.

Por todo ello, Carmen Fúnez ha pedido al Partido Socialista que haga un ejercicio serio de reflexión y que aclaren cuanto quién es el líder y cuál es su proyecto, ya que el Gobierno está trabajando en varias cuestiones que requieren de consenso con todas las formaciones.

En este sentido, se ha referido a la reforma de las Administraciones Públicas, que va a servir para “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, mantener los servicios que se prestan ajustando el coste y terminando con las duplicidades”. Es, según Fúnez, una Ley que precisará de un intenso diálogo tanto con la FEMP como con demás grupos políticos “pero para poder dialogar, necesitamos tener enfrente a un partido que tenga un interlocutor válido reconocido y respetado y que tenga claro cuál es el modelo de Administración Pública que quiere”.

Comentarios