InicioProvinciaFundación Telefónica y la Diputación impulsan la digitalización en la zonas rurales...

El acuerdo firmado cobra especial relevancia en el momento actual, en el que la pandemia ha acelerado la demanda de capacidades digitales

Fundación Telefónica y la Diputación impulsan la digitalización en la zonas rurales y la administración electrónica

Fundación Telefónica y la Diputación de Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de formar a 150 técnicos de los puntos de inclusión digital (PID) para facilitar el acceso de la ciudadanía a la administración electrónica y para favorecer la digitalización de las zonas rurales de la provincia de Ciudad Real. Se trata de un compromiso entre ambas instituciones por impulsar la formación digital de los profesionales de la Administración con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía en la región. Además, el compromiso de ambas instituciones después de la puesta en marcha de esta iniciativa es continuar reforzando la digitalización en la región y realizar una segunda edición enfocada a las pequeñas y medianas empresas y al comercio local.

El acuerdo firmado hoy cobra especial relevancia en el momento actual, en el que la pandemia ha acelerado la demanda de capacidades digitales en todos los sectores. Los cursos ofrecidos, de más de 200 horas en total, forman parte de Conecta Empleo de Fundación Telefónica, el programa de formación digital para mejorar las competencias tecnológicas profesionales. Entre los cursos online recibidos para los técnicos están Growthacking, introducción al diseño de videojuegos, fundamentos de la programación, marketing digital o habilidades para el empleo, modelado de impresión 3D o analítica web.

Durante la firma del acuerdo, Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica ha puesto en valor la necesidad de la digitalización hoy en día remarcando que «no podemos permitir que nadie se quede atrás en una sociedad cada vez más digital por falta de capacitación. Desde Fundación Telefónica ponemos al servicio de la sociedad nuestros recursos y herramientas para conectar a las personas con las oportunidades de progreso digital en todos los sectores productivos. Este acuerdo permitirá fomentar el talento digital de la región «.

Por su parte, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha subrayadoque desde la institución provincial el objetivo es garantizar el acceso a la digitalización de toda la ciudadanía independientemente de su condición formativa, económica y social y del lugar en el que resida, especialmente si se trata de un municipio del medio rural. Caballero ha explicado que “existen tres ejes fundamentales para mejorar la vida de la gente que son la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social. Ahora hay que añadir la digitalización, que desde la Diputación de Ciudad Real hemos convertido en un derecho fundamental y exigible por parte de los ciudadanos de la provincia”.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real trabaja por garantizar infraestructuras, servicios y derechos de calidad en todos los municipios de la provincia, con especial atención a los municipios más pequeños situados en el medio rural. La apuesta por la digitalización se ha convertido en un eje transversal sobre el que la Diputación de Ciudad Real está desarrollando sus políticas. El proyecto PRODIGIA ha supuesto la creación de una red de puntos de inclusión digital que supone una referencia europea en la apuesta por garantizar el acceso democrático a la digitalización de toda la ciudadanía. Se trata de más de 520 puntos de inclusión digital equipados con equipos informáticos y con personal formado por la institución provincial y la UCLM para dinamizar digitalmente todos los municipios de la provincia incluyendo formación para escolares, empresarios y población en situación de vulnerabilidad y apoyo y asesoramiento en administración electrónica así como en digitalización de negocio. Se trata de acercar la administración a la ciudadanía, ofrecer servicios en las poblaciones del medio rural, aprovechar las oportunidades de progreso que brinda la sociedad digital, fijar población garantizando el acceso al mundo digital con calidad, equipamiento y personal y evitar desplazamientos innecesarios a grandes poblaciones apostando así también por la sostenibilidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO