InicioRegiónFundación Soliss y CECAP consolidan su apoyo a 'Futurempleo'

Con una visita a los alumnos de 'Asistencia Documental y Aplicaciones Informáticas'

Fundación Soliss y CECAP consolidan su apoyo a ‘Futurempleo’

Alumnos de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, EDIS, que realizan la acción formativa “Asistencia Documental y Aplicaciones Informáticas”, dentro del programa ‘Futurempleo’, han recibido la vista del director de la Fundación Soliss, César María Duro y el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina. Ambos han estado acompañados por el director de EDIS (Escuela de Desarrollo e Innovación Social), Manuel Morales Caparrós.


En la intervención mantenida con los alumnos, Martínez Medina explicaba que esta acción es muy significativa, “máxime cuando va dirigida a jóvenes como vosotros que tenéis muchas ganas de trabajar y que soléis tener dificultades para encontrar ese trabajo. Por eso, desde CECAP, estamos siempre con vosotros para ayudaros y encontrar oportunidades laborales”. En su alocución, subrayaba, “lo importante también de este curso es que Fundación Soliss, una gran empresa de nuestra región, ayuda a seguir avanzando con vuestros proyectos personales y poder conseguir un empleo, pero tenéis que tener en cuenta que trabajar no es el final del camino sino el principio, porque gracias al trabajo podéis conseguir otros objetivos que os habéis marcado”.


Por su parte, el director de Fundación Soliss, César María Duro aseguraba que está muy presente en estas visitas “la buena comunicación y el reconocimiento recíproco” que existe entre la Fundación Soliss y Grupo CECAP. “Nosotros, como Fundación, trabajamos en otros ámbitos como son culturales, deportivos o ambientales, pero en este ámbito de la inclusión, qué mejor que ir de la mano de esta gran entidad como es CECAP”.


Con este proyecto, aseguraba, creado por ambos hace más de cinco años, “no queremos otra cosa que aportar recursos y financiación para allanar y potenciar que podáis conseguir un trabajo y una independencia, esperemos más pronto que tarde. Es el ánimo de todos que podáis encontrar una salida digna a vuestra vida”.


Acción formativa de asistencia documental y aplicaciones informáticas

Durante las 306 horas que dura esta acción formativa (123 teóricas y 183 prácticas) el alumnado profundizará en el conocimiento de aplicaciones informáticas de gestión administrativa y los distintos medios de comunicación habitualmente utilizados en el centro de trabajo. Durante la realización del itinerario formativo y de forma simultánea, el alumno asistirá a clases teóricas en aula y pondrá en práctica los conocimientos adquiridos mediante las prácticas no laborales realizadas en empresas colaboradoras del Grupo CECAP.

Las evidentes dificultades de inserción laboral de personas con discapacidad, hacen necesaria la creación de itinerarios formativos adaptados a sus características. Gracias a la metodología de EDIS, con un itinerario formativo teórico-práctico, el alumnado asimilará los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado de trabajo sin ninguna dificultad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO