InicioNacionalFundación Naturgy, premiada en los XXI Premios Codespa por sus programas sociales...

Más de 137.000 personas se han beneficiado en los últimos años de las diferentes iniciativas que desarrolla

Fundación Naturgy, premiada en los XXI Premios Codespa por sus programas sociales de lucha contra la vulnerabilidad energética

Fundación Naturgy fue reconocida ayer en la categoría ‘Empresa solidaria’ en los XXI Premios Codespa 2021, por sus programas sociales de lucha contra la vulnerabilidad energética, con los que ha beneficiado a más de 137.000 personas. La fundación de la compañía energética ha dado en los últimos años un importante impulso a diferentes líneas de trabajo para ayudar a familias vulnerables a reducir su consumo energético y ahorrar en sus facturas, sin perder confort en sus hogares.
Las tres principales iniciativas sociales que lleva a cabo la Fundación Naturgy son el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, la Escuela de Energía y el voluntariado corporativo, que actualmente cuenta con la adhesión de cerca de 500 empleados, que en 2021 dedicaron un total de 9.000 horas de trabajo solidario, principalmente en tareas de asesoramiento energético a familias vulnerables.
Gracias al Fondo Solidario, la fundación de la compañía energética ha rehabilitado 2.500 viviendas para mejorar su eficiencia. A través de su Escuela de Energía, ha realizado más de 2.300 talleres para formar a técnicos sociales y a familias, para realizar un consumo más eficiente y gestionar sus facturas de suministros, lo que les ha permitido lograr una media de ahorro de alrededor de 200 euros anuales.
El presidente de la fundación de la compañía energética, Rafael Villaseca, recibió ayer el galardón de manos de S.M. El Rey de España, Felipe VI, y agradeció este reconocimiento, “que demuestra que Fundación Naturgy siempre ha tenido una clara implicación social y que nuestros programas sociales para paliar la vulnerabilidad energética tienen una especial relevancia en el momento actual porque es una situación que afecta a muchas familias”. Villaseca destacó el papel de los voluntarios que representan “la forma en cómo queremos transmitir lo que somos a la sociedad”.
Uno de los pilares de toda la acción social de Fundación Naturgy son sus voluntarios, que ponen sus conocimientos sobre energía al servicio de los que más lo necesitan, para asesorarles en materia de eficiencia energética. Los voluntarios también ayudan a las familias a mejorar la gestión de su factura energética y a identificar posibles actuaciones de rehabilitación en sus viviendas, que se acometen a través del Fondo Solidario.
José Luis Barroso, voluntario de la compañía, afirma que “ser voluntario de Naturgy es un aprendizaje constante y un desafío permanente. Atender las necesidades de las familias vulnerables es no solo una satisfacción personal, sino también la mejor manera de poner al servicio de los que más lo necesitan nuestros conocimientos en materia de energía para que puedan ahorrar en su factura sin necesidad de perder la confortabilidad de sus hogares”
“Una de las principales claves del éxito de nuestros programas sociales es la colaboración con las organizaciones sociales y las administraciones, que son quienes están en contacto con las familias y conocen sus necesidades”, explicó María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy. La fundación trabaja con una veintena de organizaciones, entre las que destacan Cruz Roja Española y Cáritas, y ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos de toda España.
En la XVII edición de los Premios Codespa, la asociación sin ánimo de lucro de empleados de Naturgy, Día Solidario, también quedó finalista en la categoría de “Voluntariado corporativo”.
La fundación, creada en 1992 por la compañía energética, tiene también como misión la difusión, formación e información sobre temas de energía, tecnología y medio ambiente, desde un debate serio y riguroso, y con programas de sensibilización dirigidos también a los más jóvenes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO