InicioRegiónFundación Globalcaja Cuenca y Asociación Atelcu conciencian sobre el Trastorno Específico del...

Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades

Fundación Globalcaja Cuenca y Asociación Atelcu conciencian sobre el Trastorno Específico del Lenguaje y el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje

Informar y concienciar sobre el Trastorno Específico del Leguaje (TDL) y el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), facilitar terapias de calidad y fomentar el desarrollo integral de niños y adolescentes que los padecen son los principales objetivos del convenio de colaboración que han suscrito la Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Atelcu.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja, y Llanos Martínez Díaz, presidenta de Atelcu, permitirá llevar a cabo la realización de diferentes actividades de Logopedia, Psicopedagogía y Psicología y psicomotricidad y estimulación, así como talleres de ocio y tiempo libre. Iniciativas con las que se persigue fomentar el desarrollo integral en el ámbito social, cultural y afectivo y mejorar las relaciones sociales y la autoestima de estos pacientes.

Por otro lado, gracias a la colaboración de la Fundación Globalcaja, la Asociación podrá llevar a cabo, del 29 de agosto al 4 de septiembre, un campamento para niños y jóvenes de entre 7 y 20 años. Se trata de una actividad que se suma a las jornadas de convivencia familiar de niños, niñas y adolescentes con TEL/TDL, celebradas entre los días 10 y 12 de junio y a las que asistieron más de 80 familias procedentes de varios puntos del país, con el objetivo de poner en común su día a día y favorecer la interactuación entre pacientes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO