InicioRegiónFundación Eurocaja Rural, JCCM y CEF, unidos por la formación y empleabilidad...

A través del programa 'Campus Talento'

Fundación Eurocaja Rural, JCCM y CEF, unidos por la formación y empleabilidad de los jóvenes de la región

La Fundación Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en Toledo el programa ‘Campus Talento’, cuyo objetivo es formar a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior, en big data, transformación digital y marketing digital, con la finalidad última de impulsar su empleabilidad.
Esta iniciativa se realiza gracias a la Cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado en el tramo autonómico del programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.
El acto de presentación del programa ‘Campus Talento’ ha contado con la participación del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, la gerente de la misma, Susana Cortés Martínez, la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, María Teresa Company González, y el presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF), Arturo de las Heras García.
Presidente Fundación Eurocaja Rural: «Una gran oportunidad para instruirse en materias vanguardistas y retener el talento de CLM» 

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural indicó que este programa «es uno de los proyectos más relevantes en materia de empleo juvenil de la región. Agradezco la apuesta de todas las partes implicadas en sacar adelante una iniciativa de este tipo para conseguir mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes. Una de las máximas, de las principales responsabilidades de esta mancomunidad que agrupa a administraciones, instituciones y empresas, es potenciar el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los jóvenes, dotarles de las mayores y mejores herramientas. Y más porque el paro en nuestros jóvenes es un problema estructural. Ese, precisamente, es uno de los objetivos de Fundación Eurocaja Rural con respecto a los jóvenes. Poner a su disposición la mejor preparación, lo que, sin duda, redundará en beneficio de la competitividad de las empresas en las que se integren».
López Martín destacó del programa su carácter innovador, «en su metodología y en sus contenidos» y la búsqueda de la excelencia formativa para mejorar la capacitación y empleabilidad de los jóvenes. «Estar a la vanguardia tecnológica es clave además para obtener profesionales cualificados, para canalizar el talento a las empresas de Castilla-La Mancha y mejorar con ello su viabilidad y competitividad».
Por último, destacó también su novedoso formato telepresencial, lo que permitirá el acceso a esta formación desde cualquier rincón de la región. Incluso los jóvenes podrán realizar sus prácticas en empresas cercanas a su residencia.
La gerente de la Fundación, por su parte, incidió en las características concretas del programa. Así, aludió a que ofrecerá 50 plazas gratuitas, constará de 500 horas de teleformación (formación telepresencial en directo, desde cualquier punto de la región), 3 meses de prácticas remuneradas, posibilidad de Certificación Cambridge de nivel de inglés y acciones presenciales con Masterclass. Además, avanzó que los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: residir en Castilla-La Mancha, ser menores de 30 años, haber finalizado estudios universitarios o ciclo de grado superior, tener un nivel medio de inglés (B1), estar en situación de desempleo e inscritos en el Registro de Garantía Juvenil. Hasta el momento, afirmó, hay más de 80 empresas de la región interesadas en este programa que apuesta por la innovación y la transformación digital de las empresas de la región.
Directora General Formación Profesional JCCM: «Es necesario adecuar las necesidades de las empresas a las capacidades y perfiles de los jóvenes»
Igualmente, la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, María Teresa Company González, destacó la importancia de la colaboración entre las entidades público y privadas para aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la región e incrementar sus conocimientos y competencias. «Uno de los retos que tenemos es luchar contra el desempleo juvenil, actuar para ofrecer una ampliación de conocimientos a los jóvenes, porque además el mercado laboral ha evolucionado y es necesario adecuar las necesidades de las empresas a las capacidades y perfiles de los alumnos».
En última instancia, el presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF), Arturo de las Heras García, afirmó que «agradecemos la confianza de la Fundación para desarrollar este proyecto en el que tenemos la suerte de ser los educadores. Nuestra finalidad es formar para el empleo, en concreto a jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral, tener una oportunidad, y precisamente este proyecto es muy interesante porque nos da la oportunidad de transformar a estos jóvenes profesionales en trabajadores. Gracias a las nuevas tecnologías podremos impartir formación que va a llegar a cualquier rincón de Castilla-La Mancha y esperamos que el programa sea un éxito, y que veamos a los jóvenes insertados en el mercado laboral».
El Foro Económico Mundial confirmó recientemente que, en 2022, el 85% de las compañías habrán adoptado tecnologías Big Data, una especialidad que las compañías están demandando sustancialmente en sus futuros empleados.
Todos los jóvenes o empresas interesadas en el programa ‘Campus Talento’ pueden conocer más detalles a través de la web http://eurocajarural.fun

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO