InicioRegiónFUNDACE-CLM recibe el apoyo de la Fundación 'la Caixa' para que personas...

La entidad social recibe una aportación de 26.000 euros

FUNDACE-CLM recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ para que personas con daño cerebral sobrevenido recuperen la esfera laboral

La Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 26.000 euros, para que personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) puedan recuperar -o iniciar- su esfera laboral tras la lesión, siempre que tengan capacidades cognitivas conservadas para desempeñar un empleo.

El proyecto, titulado ‘#CapacitaDCS. Acompañando al daño cerebral en la inserción sociolaboral’, plantea realizar un acompañamiento y orientación para que realicen una búsqueda activa de empleo favorable, adaptada a sus necesidades, a través de apoyos y formación siguiendo un itinerario individualizado e intentando que este Plan de integración laboral concluya en una inserción laboral.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha realizado una visita a la sede de FUNDACE CLM y ha mantenido un encuentro con la directora general de la Fundación y presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, que le ha explicado el proyecto.

Uno de los objetivos de la Fundación Tutelar es la integración socio-laboral de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido y otras discapacidades ya que, tras una lesión cerebral, se advierte una precarización del empleo y de sus condiciones, agravado por la falta de apoyos especializados. Gracias al convenio suscrito entre FUNDACE CLM con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, las actuaciones que contempla el proyecto #CapacitaDCS se desarrollarán en diferentes centros de los que ADACE CLM dispone en la comunidad autónoma, nueve en total, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Almansa y Puertollano.

En Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral y un 30% son personas en edad laboral.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

FUNDACE CLM

FUNDACE CLM se constituyó en 2007 con el objetivo de realizar un trabajo individualizado con personas con DCS o enfermedades neurológicas degenerativas (excluyendo Alzheimer y demencia senil) a las que se les presta medidas de apoyo determinadas judicialmente, adaptadas a las características y circunstancias de cada una de ellas y donde se fomenta la toma de decisiones y la prestación de los apoyos necesarios, siendo ellas las que toman las decisiones de su propia vida, apoyadas por la Fundación.

En la Fundación, la metodología de trabajo se basa en la planificación centrada en la persona, teniendo como referencia la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO