InicioComarcaAlmodóvar del CampoFray Javier de María ofrecerá este sábado el pregón de Semana Santa...

En el Teatro, con el concierto posterior de la Escuela Municipal de Música

Fray Javier de María ofrecerá este sábado el pregón de Semana Santa de Almodóvar

Con el pregón que este sábado ofrecerá el sacerdote almodovareño carmelita descalza fray Javier de María, Almodóvar del Campo recupera con mayúsculas su Semana Santa, a la que contribuyen Junta de Hermandades, cofradías, Parroquia y Ayuntamiento.

Pregón que regresa al Teatro Municipal, a las 21 horas, e incluirá el concierto de música ofrecido por la Banda de la Escuela Municipal de Música y donde se dará a conocer y se repartirá la revista local de Semana Santa, edición 2022.

El pregonero de esta Semana Santa, que en septiembre de 2019 hizo lo propio con las celebraciones septembrinas, fue ordenado sacerdote carmelita descalzo el 1 de julio de 2018, celebrando solemnemente su primera misa en su parroquia natal aquel 7 de julio.

Desde mañana, Viernes de Dolores

Este Viernes de Dolores comienza ya la programación propiamente dicha, con el solemne Via Crucis que, tras la misa vespertina, transcurrirá por diferentes calles de la localidad, a cargo este año de la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Ya el día 10, Domingo de Ramos, tras la misa de las 11,30 horas, dará inicio la procesión con la presencia de la sección infantil de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con este último paso.

El Miércoles Santo del 13 de abril, en la procesión de las 21,00 horas hará estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con los dos primeros pasos mencionados.

Llegado el Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor con eucaristía, se podrá seguir a las 17,30 horas en el convento de las monjas jerónimas o, una hora más tarde, en el templo parroquial.

Y a las 20,30 horas partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. El desfile procesional contará con los pasos de Jesús Orando en el Huerto y los que dan nombre a la cofradía.

Cabe referir que durante la tarde y la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo, el Santísimo quedará en el monumento que acogerá el templo parroquial, donde podrá ser adorado.

Y apenas transcurrida media hora del Viernes Santo hará estación de penitencia la Hermandad de Santísimo Cristo de la Caridad, con los pasos de Cristo Atado a la Columna, el paso del titular de la cofradía y, por último, el de La Piedad.

La celebración de la Muerte del Señor en esta jornada de Santos Oficios, se abrirá con Vía Crucis en la ermita de El Calvario al mediodía y celebraciones vespertinas en las monjas jerónimas y en la parroquia en los mismos horarios que el día anterior.

Será ya luego, a las 21,30 horas, cuando tenga su partida la procesión con la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, con sus respectivas imágenes.

Y a las 22,00 horas del 16 de abril, Sábado Santo, dará comienzo la solemne Vigilia Pascual en el templo parroquial, preámbulo al Domingo de Resurrección donde, tras la misa de las 11,30 horas, saldrá en procesión Cristo Resucitado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO