InicioComarcaFuencalienteFrancisco Ramírez, concejal de UCIN en Fuencaliente, denuncia "problemas" con la televisión...

"Hoy por hoy todavía no estamos preparados, solo vendemos la moto antes de tener las pistas preparadas para competir", asegura

Francisco Ramírez, concejal de UCIN en Fuencaliente, denuncia «problemas» con la televisión y con internet en el municipio

Francisco Ramírez, representante del Grupo Municipal de UCIN en el Ayuntamiento de Fuencaliente, ha lamentado «la situación actual, en la que todos esperamos avances y no obstáculos como los que estamos viviendo en nuestra localidad», en referencia al «funcionamiento de algunos servicios punteros de nuevas tecnologías».

Ramírez ha indicado que «comenzamos hace un tiempo con la televisión y ahora, más recientemente, con la tecnología de la información por fibra. Ambas cosas sacarán a los municipios más pequeños del letargo de la despoblación, o al menos así se vendió y se sigue vendiendo, pero tendrá que pasar todavía mucho tiempo para que esto llegue a buen puerto, para que de verdad este avance tecnológico, que ha llegado para quedarse, saque adelante a la gente de los pueblos de muchos apuros».

Sin embargo, según Francisco Ramírez, «hoy por hoy todavía no estamos preparados, solo vendemos la moto antes de tener las pistas preparadas para competir. Fuencaliente sufre las consecuencias de los adelantos más sofisticados que se han implantado en los últimos tiempos, como la televisión, con varios terminales en varias calles del municipio que no dejan de ir y venir, con cortes o minicortes simultáneos en la 1 y en la 2, más todas las que se complementan con estos canales».

Ramírez, que dejó de ser alcalde el pasado 24 de mayo, ha indicado que nunca ha dejado que el teléfono se enfriara con respecto a los cortes de televisión, «siendo varias veces las que me he puesto en contacto con la empresa que lleva el mantenimiento de los repetidores ubicados frente al municipio. En su momento, llegamos a pensar que se remediaría con la llegada y colocación del 4/5 G, pero eso fue pan para unos días para seguir igual que antes, porque tanto la 1 y la 2 y todas las demás cadenas que van unidas a estas siguen con los mismos problemas. Esperamos que tomen nota los responsables y que se encuentre la solución que Fuencaliente merece».

Por otro lado, el representante de UCIN ha explicado que «tenemos ahora, mucho más reciente, el ‘boom’ de las comunicaciones por fibra, comenzando, como no puede ser de otra forma por Telefónica, y posteriormente con otras operadoras, todas siguiendo la misma estela a la caza del cliente con la mejor oferta. Hasta hay algo muy razonable, como espero que se haga en este ejercicio en el propio Ayuntamiento cuando por fin se apruebe el presupuesto del presente año, que este concejal, en su momento alcalde, ya dejó dicho y reflejado por escrito antes de dejar su cargo, y es que la adjudicación de los servicios telefónicos globales del Ayuntamiento se realicen con la oferta más económica. Espero que así sea».

«Ahora, en estos momentos, Fuencaliente sufre las consecuencias de un corte en internet por fibra. Según varios usuarios puestos en contacto con las diferentes operadoras, dicen ser problema de Telefónica, pero las consecuencias las paga el pueblo. Esperamos que también llegue la recuperación del daño ocasionado a los usuarios, ya que vemos cómo entre operadoras se tiran la pelota de tejado mientras los ciudadanos sufren las consecuencias de esa tecnología, que daría una mayor cobertura y mayor velocidad. Esto que está por ver. ¡Qué sea por el bien de todos!», finaliza Ramírez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO