InicioProvinciaValdepeñasFormar y educar, objetivos de la I Semana de la Salud de...

Los días 10, 14 y 15 de noviembre

Formar y educar, objetivos de la I Semana de la Salud de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará los días 10, 14 y 15 de noviembre la I Semana de la Salud que desarrollará de manera conjunta el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Fundación AFIM y el Hospital General de Valdepeñas, en colaboración con el Centro Asociado al a UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha animado a la ciudadanía a ser partícipe “para que se pasen por estas actividades que se van a realizar porque es de vital importancia cuidarnos, conocer nuestros niveles de azúcar y asistir a las charlas, ya sea de manera presencial o vía streaming, que van a ofrecer profesionales desde la UNED”.

Por su parte, la responsable de proyectos y programas de Humanización del Hospital General de Valdepeñas, Carmen del Olmo, ha señalado que “el objetivo final de esta Semana de la Salud es mejorar la salud de la ciudadanía a través de educación y formación, tan importante para todas las personas que deben ser también corresponsables con su salud”.

La I Semana de la Salud de Valdepeñas “ha venido para quedarse”, tal y como afirmaba la presidenta de la Fundación AFIM, Virginia Espinosa, que abordará en esta primera edición las posturas corporales, la diabetes y la salud respiratoria.

El 10 de noviembre, a las 17:30 horas, el Centro Asociado a la UNED Lorenzo Luzuriaga acogerá la charla informativa sobre posturas corporales y su impacto en la salud a cargo de dos fisioterapeutas de los Centros de Salud de Valdepeñas. El 14 de noviembre, en Valcentro, se realizará por la mañana tomas de tensión y de glucosa y por la tarde, a las 17:30 horas en la UNED, se realizará una charla sobre la diabetes, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Por último, el 15 de noviembre, a las 17:30 horas, la UNED acogerá una charla sobre la salud respiratoria y el tabaquismo.

Las conferencias podrán seguirse también de manera on-line previa inscripción en la UNED de Valdepeñas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO