InicioProvinciaMiguelturra'Floristería tu Jardín', 'Merkamueble' y 'Óptica Lara' ganan el Concurso de Escaparates...

Se han repartido un total de 900 euros en metálico

‘Floristería tu Jardín’, ‘Merkamueble’ y ‘Óptica Lara’ ganan el Concurso de Escaparates Navideños de Miguelturra

La Concejalía de Empleo y Promoción Económica ha entregado los premios del ‘Concurso de escaparates navideños’ que este año ha alcanzado su tercera edición y que ha repartido un total de 900 euros en metálico, además de 50 euros a todos los establecimientos que se han sumado a esta convocatoria. En total, han sido 15 los establecimientos que han participado en este concurso.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Miguelturra se ha adherido al concurso de escaparates provincial que organiza la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En este caso, el escaparate de la farmacia Cachero ha obtenido el premio local que patrocinaba el consistorio con 500 euros.

El jurado, que ha estado compuesto por representantes de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Miguelturra, ha deliberado que el primer premio, dotado con 500 euros, sea para el escaparate de Floristería Tu Jardín; el segundo premio, consistente en 300 euros, ha recaído en el escaparate de Merkamueble; y, por último, el tercer premio, de 100 euros, ha sido para el escaparate de Óptica Lara.

Un jurado que en su deliberación ha valorado la originalidad, innovación, composición, diseño, empleo de sus productos en la propia decoración, iluminación, complejidad, valoración del atractivo comercial… todo dentro de la temática navideña.

Mª José García Cervigón, responsable de esta área, ha destacado que «este año la participación ha sido extraordinaria, por lo que el jurado lo ha tenido muy complicado en su deliberación». La concejala ha tenido una especial felicitación para la ganadora del primero premio, Marisa Ramírez, «ya que es una de las comerciantes más activas que siempre participa en estos concursos».

La edil ha señalado que «el Área de Promoción Económica está volcada desde el año 2019 con el pequeño comercio, puesto que sabemos que es fundamental». En este sentido, García Cervigón ha manifestado que «en Miguelturra tenemos cubiertas todas las necesidades y contamos con todos los servicios, por lo que animo a que compremos aquí en nuestro pueblo».

Por último, Mª José García Cervigón ha recordado que el Ayuntamiento «ha invertido en estos cuatro años más de 200.000 euros en acciones dedicadas por y para el pequeño comercio, y vamos a seguir apostando, promocionando y respaldando a nuestros comerciantes que al fin y al cabo son los que generan empleo».

La convocatoria a este concurso estaba abierta a todas aquellas empresas o establecimientos que tuviesen escaparate o zona exterior en su negocio susceptible de ser decorada, dejándose libre las técnicas de decoración a utilizar, siempre que el tema de dicha decoración fuese navideño. Dicha decoración deberá permanecer hasta el 7 de enero de 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO