InicioProvinciaFloristería 'El Paraíso', de Alcázar de San Juan, primer premio en el...

Han participado 212 escaparates de 28 localidades de la provincia

Floristería ‘El Paraíso’, de Alcázar de San Juan, primer premio en el Concurso de Escaparates Navideños de la Cámara y FECIR

Floristería El Paraíso, de la localidad de Alcázar de San Juan, se ha alzado con el primer premio del 18º Concurso de Escaparates navideños que, como cada año, organizan la Cámara de Comercio y Fecir, con el patrocinio principal de Globalcaja y la colaboración de Bravo y Cía Seguros, Bombo Comunicación, Las Ideas del Ático, Reporpyme, Cope, Onda Cero, SER y los Ayuntamientos de Almadén, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra y Puertollano. Han sido 212 los escaparates inscritos en esta edición, de 28 localidades diferentes de la provincia, lo que supone un récord de participación para este tradicional certamen navideño.

Este primer premio del concurso, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, reportaje en vídeo, campaña de radio, y actuaciones de marketing digital, ha sido entregado a dúo por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y por el presidente de Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín.

El segundo premio, entregado por Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, ha recaído en La Óptica de Antonio, también de Alcázar de San Juan, y está dotado con 800 euros y acciones de posicionamiento a nivel digital. El tercer premio a nivel provincial ha ido a parar a Rincón D´Sastre, de Villarta de San Juan, y con un premio de 600 euros ha sido entregado por Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar.

Esta edición también ha contado con cinco premios locales, dotados con 500 euros para cada escaparate ganador, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Almadén, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra y Puertollano. Estos premios han recaído en Farmacia Martín Gutiérrez López (Almadén), Hécate Novias y Estilismo (Ciudad Real); Complementos Jennifer (Manzanares), Farmacia Cachero (Miguelturra), y Tisú Atelier (Puertollano). El escaparate ganador de Ciudad Real ha recibido el premio de manos de la alcaldesa de la ciudad, Eva Masías; el de Manzanares lo ha hecho de la mano de Gema de la Fuente, concejala de comercio de este Ayuntamiento. La también concejala del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García Cervigón, ha entregado el premio al mejor escaparate de esta localidad. Por su parte, Mª Carmen Montes, alcaldesa de Almadén, y Ana Belén Mazarro, concejala de Puertollano lo han hecho con sus correspondiente premiados.

Para la elección de los ganadores el jurado, compuesto por especialistas y representantes del Colegio de Decoradores de Castilla-La Mancha, Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar, Cámara de Comercio, Fecir, Globalcaja e Impefe, ha tenido en cuenta aspectos como la calidad y la armonía, modernidad, innovación, creatividad, los motivos utilizados para la decoración, y la exposición del propio producto.

Los representantes de la Cámara de Comercio, Fecir, Globalcaja y el resto de colaboradores han agradecido el esfuerzo de estos más de 200 escaparates, resaltando la importancia de promover entre todas las instituciones acciones de refuerzo y sensibilización hacia el comercio local.

Las fotos de los escaparates participantes pueden consultarse en la página web de la Cámara de Comercio https://www.camaracr.org/noticias/noticia/floristeria-el-paraiso-de-alcazar-de-san-juan-se-alza-con-primer-premio-del-concurso-de-escaparates-navidenos-de-la-camara-y-fecir

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO