InicioProvinciaFirmada en Viso del Marqués la adjudicación de obras y gestión del...

Tendrán un presupuesto inicial de más de 2,6 millones de euros y 23 meses de duración

Firmada en Viso del Marqués la adjudicación de obras y gestión del futuro Centro Residencial Mixto de Mayores y Centro de Día

El contrato de adjudicación para la terminación de las obras, equipamiento y explotación del futuro Centro Residencial Mixto de Mayores y Centro de Día de Viso del Marqués (Ciudad Real) se firmó recientemente en el Ayuntamiento viseño.

Suscribieron el mismo, en un acto público, la  concejala de Bienestar Social, María del Carmen Almodóvar, por delegación de Alcaldía, y Antonio Francisco Ruiz Malagón, en representación de la empresa TAR 2022 Gestión Viso del Marqués, en presencia del Alcalde, Alfonso Lozano, otros miembros del equipo de gobierno municipal, y la exalcaldesa María Luisa Delfa, entre otros.

“Es una gran satisfacción haber podido firmar por fin este contrato, que parte con un presupuesto inicial superior a los 2,6 millones de euros, después de años de gestiones por parte del actual equipo municipal de gobierno. Esta futura Residencia permitirá a nuestra población contar con 68 plazas, con posibilidad de ampliación a 72, siendo una necesidad en Viso del Marqués”, comentaba María del Carmen Almodóvar, concejala del PP, en quien delegó el Alcalde para la firma por sus trabajos para conseguirlo.

Las obras tienen un periodo de adjudicación de 23 meses, y después la empresa TAR 2022 acometerá la gestión durante 40 años. Esta empresa tiene experiencia en el sector, donde ya gestiona una veintena de Residencias en otros lugares, principalmente en Castilla-La Mancha.

A comienzos de octubre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Viso del Marqués, presidida por el Alcalde, aprobó la adjudicación del contrato de concesión de obras para la terminación de la construcción, equipamiento y explotación de este Centro Residencial Mixto de Mayores y Centro de Día.

El Equipo de Gobierno Municipal, integrado por concejales del Partido Popular PP, Ciudadanos Cs y Unidad Castellana ha realizado arduos trabajos para conseguirlo, y está esperanzado con esta obra, que servirá para prestar un servicio esencial para los Mayores así como crear puestos de trabajos en la localidad, que contribuyan a luchar contra la despoblación y fijar población en el municipio.

Este expediente de contratación se inició en abril de 2022, visto el Anteproyecto redactado por el Arquitecto D. Pedro Enríquez Villarejo del 17 de diciembre de 2021 y Estudio de Viabilidad.

Antes había un esqueleto de esta infraestructura en el municipio, que se comenzó a construir con una ayuda del Plan E del Gobierno central, quedando paralizada tras la crisis económica de 2008. Estas futuras instalaciones pueden atender a 68 usuarios, y contaría con 25 habitaciones dobles y otras 18 individuales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO