InicioProvinciaFirmado el nuevo convenio colectivo para el transporte de mercancías en la...

Tras un duro proceso de negociación de cinco meses

Firmado el nuevo convenio colectivo para el transporte de mercancías en la provincia de Ciudad Real

Los representantes empresariales y sindicales del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Ciudad Real han firmado el nuevo convenio colectivo, que queda pendiente de aprobación y publicación por la autoridad laboral competente.
El texto, fruto de un duro proceso de negociación de cinco meses, no exento de diversos altibajos por la actual situación sanitaria, ha visto finalmente la luz gracias a la buena disposición y al diálogo constante que tanto la organización empresarial (ATM) como sindicatos han demostrado.
El nuevo convenio recoge una vigencia para 3 años (2021, 2022 y 2023) con los siguientes incrementos salariales:
Para el año 2021 se establece una subida salarial del 1,5% sobre las tablas salariales del año 2020, en todos los conceptos salariales. Los atrasos correspondientes a la subida salarial pactada para este año se abonarán con carácter retroactivo a los trabajadores desde el 1 de enero.

Para el año 2022, un 2% de incremento sobre las tablas salariales del 2021 en todos los conceptos salariales e igualmente, para el tercer año de vigencia, un 2% de incremento en todos los conceptos salariales, excepto en las dietas, aplicado sobre las tablas salariales del año 2022.

Por otra parte, se han actualizado las cuantías de las dietas para transporte internacional que quedan en 65,50 euros para el año 2022 y 66 euros para 2023, respectivamente.
En cuanto al complemento de jornadas especiales, como en el convenio anterior, las empresas que opten por no aplicar la norma general del apartado a) de la Disposición Final Segunda (es decir, el abono automático de complemento a razón de 608,72 euros, cuantía que queda congelada), deben comunicar por escrito a cualquiera de las partes firmantes esta decisión en un plazo máximo de dos meses desde la publicación del convenio, no siendo necesaria nueva comunicación al respecto, si ya se realizó anteriormente, salvo que se produzca un nuevo cambio de opción.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO