InicioComarcaFinalizados los programas de Creación y Consolidación de empresas en las comarcas...

Enmarcados en el Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con reto demográfico de la Cámara de Comercio y Diputación

Finalizados los programas de Creación y Consolidación de empresas en las comarcas de Entreparques y Valle de Alcudia

Esta semana se han clausurado los dos Programas de Creación y Consolidación de Empresas que, a través de la Fundacion Incyde, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo comenzaron en el mes de octubre en las comarcas de Entreparques (Montes Norte) y Valle de Alcudia. Estos cursos se han desarrollado en el marco del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con reto demográfico que desde el año 2020 lleva impulsando la Cámara de Comercio con la financiación de la Diputación Provincial.

A lo largo de siete semanas y en modalidad semipresencial, los participantes han abordado diferentes temáticas relacionadas con la gestión de una empresa, como la creatividad, la innovación, el marketing, la gestión de la información, las finanzas o el área jurídico-fiscal. Todo ello combinando sesiones teóricas con consultorías individuales y acompañamiento permanente con el objetivo de ayudarles convertir sus ideas en proyectos empresariales reales y de éxito.

Las sedes de estos cursos han estado en Almodóvar y Poblete, pero en ellos han participado personas de todos los puntos de las comarcas de Valle de Alcudia y Entreparques, sumando un total de 40 proyectos, que a partir de ahora tendrán también un seguimiento tanto por parte de Incyde como la propia Cámara de Comercio a través del Programa Dinamiza, de cara a que puedan convertirse en realidad.

Los actos de clausura y entrega de diplomas han contado con la presencia del director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes y la directora de proyectos de Incyde, María Torres. Además, el alcalde de Poblete y presidente de la Asociación de Desarrollo Cabañeros Montes Norte “Entreparques”, Luis Alberto Lara, y la Vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Petra Sánchez han podido entregar los diplomas y dirigir unas palabras de felicitación a los participantes del grupo de Entreparques; así como el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Almodóvar, Carlos Soler, ha podido hacerlo con los del grupo de Valle de Alcudia.

Todos ellos han coincidido en la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a la creación de nuevas empresas, de cara a dinamizar el tejido socioeconómico de estos territorios que sufren un grave riesgo de despoblación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO