InicioPuertollanoFinaliza el sueño sideral de Puertollano: Isabel Rodríguez anuncia que Sevilla será...

Así lo ha avanzado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España tras el Consejo de Ministros

Finaliza el sueño sideral de Puertollano: Isabel Rodríguez anuncia que Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española

No ha podido ser. El sueño sideral de Puertollano ha acabado este lunes, paradójicamente desde los labios de su exalcaldesa, Isabel Rodríguez. Y es que la actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España ha sido la encargada de anunciar, tras el Consejo de Ministros, que Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española a la que nuestra ciudad aspiraba junto a otras 21 candidatas, entre ellas Ciudad Real, Cabanillas del Campo y Yebes en Castilla-La Mancha.

Rodríguez, que también ha avanzado que La Coruña será la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, ha felicitado al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y a la alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, «pero también al resto de entidades, ayuntamientos y comunidades autónomas que han participado en este procedimiento, con un total de 37 candidaturas recibidas».

Isabel Rodríguez ha explicado que la candidatura de Sevilla ha sido la elegida tras conseguir el resaldo de 298 entidades, por lo que con esta noticia acaban los rumores que se lanzaban desde el seno del PP madrileño basados en la creencia de que Puertollano sería la sede de la Agencia Espacial Española gracias a Isabel Rodríguez. De hecho, y tal y como informaban por aquel entonces medios como OKDiario, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no descartaba, incluso, llevar esta pelea a los tribunales si percibía «indicios de prevaricación». Ya no hará falta, desde luego.

Cabe apuntar que Puertollano presentó el pasado 7 de noviembre su candidatura con un informe de idoneidad por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. La localización estratégica en el centro-sur de la Península Ibérica; las conexiones de transporte por carretera, ferrocarril y el cercano Aeropuerto; su posición histórica como núcleo industrial y económico de Castilla-La Mancha; la importante extensión del suelo industrial; o su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial, con empresas de alto valor añadido y punteras tecnológicamente como Deimos (de especial relevancia con la presente iniciativa), eran algunas de las razones que avalan la candidatura.

Artículos Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Alguien lo dudaba que Puertollano no lo sería? Alguien creía que la exalcaldesa iba a hacer algo? Mienten por los cuatro costados, seguir votando a estos jetas y acabará Puertollano como asdrubal. Abrir los ojos y ver que lo único que trae el socialismo a este ya pueblo es miseria, pobreza, morralla y delincuencia.

      • Pedro, la ciudadanía merece un respeto y no el burdo insulto de alguien, que dudo mucho, sepa esbozar dos frases coherentes seguidas. Eres un maleducado y entiendo que es la educación que te han dado. Pido a los editores que eliminen tu mensaje denigrarme y xenófobo.

  2. La educación la tuya, que no sabes ni leer literalmente ¿Dónde está lo denigrante y lo xenófobo? Solo he constatado una realidad. Háztelo mirar y analiza que es lo que te pica en vez de intentar silenciar al que no opina como tú, y cuestionar su educación, pero en fin… Es lo que hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO