El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y la portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Cristina López Zamora, han acompañado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Rosa Suñé, en un encuentro con la militancia

Fernández Sanz, en Corral de Calatrava: "Lo que se vota el domingo es progreso o parálisis"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha pedido este mediodía en Corral de Calatrava el voto para Emiliano García-Page y para Rosa Suñé porque “de su victoria depende el progreso o la parálisis en Corral o en Castilla-La Mancha los próximos cuatro años”.

Fernández Sanz, ha destacado que “lo mejor que tenemos en el partido son las personas, agradeciendo a Andrés estos años de Gobierno y desde el próximo domingo con Rosa Suñé”.

“Quiero dar las gracias a las personas que sabiendo que no van a salir, dan la cara por el Partido Socialista, ya que somos el único partido que ha completado todas las listas en todas las localidades de Castilla-La Mancha”, destacó Fernández Sanz.

“A la gente no le gusta el frentismo. Le gusta las personas normales y lo mejor que tenemos es que no hacemos caso a los insultos y provocaciones que nos lanzan diariamente” ha explicado Fernández Sanz.
“Quiero recordaros que hacemos 90 millones de actos sanitarios al año y desde el PP de Corral están difundiendo un wasap que sólo si eres amigo mío te atienden. Esto es falso”, expuso como ejemplo el Consejero de Sanidad de las artes de otros partidos.

El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha explicado que “la Comunidad de toda España donde más ha bajado el paro es Castilla-La Mancha y eso es un hecho que no pueden discutir”.
Así, ha afirmado que “hemos sido la Comunidad que más ha contratado en Educación y Sanidad y cuidar los servicios públicos es la seña de identidad de este Gobierno”.

“No debe haber duda entre las políticas que hace el Partido Socialista y la que hacen los demás partidos y algo que se va a reflejar el domingo. Lo que tenemos en Corral y en Castilla-La Mancha, no creáis que lo tiene mucha gente”.

Así, ha recordado que “en los mítines de Cospedal decían que cada voto era un contrato de trabajo y luego dejaron el doble de paro que cuando llegó y el doble de deuda”. Pero os voy a recordar que “sólo en día paralizaron 81 obras sanitarias y para ponerlas en marcha hemos tenido que pagar 38 millones de euros”.

Así, destacó que con Page hay cinco mil empresas más y el paro seguirá bajando sólo con Page al frente de la Comunidad. “En definitiva: progreso o parálisis, eso es lo que se va a votar el domingo”, resaltó Fernández Sanz.

La candidata Rosa Suñé, por su parte, ha explicado que” soy catalana y me siento orgullosa de serlo, no soy independentista ni separatista y no eres de donde naces, sino de donde paces y mi marido y mi hijo son corraleños, motivos más que suficientes para defender Corral.

Se ha definido como buena gente, de las personas que para avanzar pisan a otros porque su filosofía es otra: “nosotros, ha afirmado, vamos con la verdad por delante y tenemos un proyecto para Corral”.

La candidata ha subrayado que aspira a ser alcaldesa rodeada de buena gente bajo las siglas del PSOE, un partido que trabaja por y para las personas y con el objetivo de que Corral siga avanzando y haciendo realidad los proyectos que están por llegar.

Entre éstos están la plataforma única del centro urbano, la agencia del agua, la construcción de una residencia en la casa de “Las Luisitas”, adecuar la almazara de Romualdo Morales como museo o centro cultural, así como desarrollar el polígono industrial.

Le avalan los ocho años formando parte del equipo de Gobierno de un buen gestor, Andrés Cárdenas, y de “un equipo de personas maravillosas que juntas hemos creado un vínculo de ilusión y esperanza para nuestro pueblo”.

Rosa Suñe ha destacado que “tenemos unas cuentas municipales saneadas” a pesar de todos los proyectos e iniciativas desarrollados desde 2015 y ha asegurado que su línea de trabajo será la que inició Cárdenas hace ocho años. “Estoy segura de que el próximo domingo Corral seguirá siendo socialista y, por tanto, estará en buenas manos”, ha concluido.

En el acto también ha intervenido la diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Cristina López Zamora, que ha explicado que Rosa forma parte del equipo de Andrés y “por lo tanto, no es un proyecto que comience de cero, deseando que el próximo domingo sea la primera alcaldesa de Corral”.

“El PP está prometiendo empresas si ganan, pero hay que explicar que sólo con Gobiernos del PSOE el desempleo está bajando”, afirmó la diputada nacional socialista.

Por su parte, el actual alcalde, Andrés Cárdenas, ha recordado que hizo una promesa en 2015, que no iba a estar más de 8 años y así lo ha cumplido.

“Hay muchos proyectos en marcha y Corral tiene que seguir avanzando. El Ayuntamiento está saneado, con dinero en remanente para acometer nuestros proyectos” ha afirmado.

Así, ha destacado que “ser el alcalde de esta localidad va a ser de las mejores cosas que me han pasado en la vida” y como ejemplo de la gestión realizada, ha destacado que los trabajadores de los planes de empleo cobraban 647 euros al mes, en 2015 y ahora más de 1.280 euros”.

Comentarios