InicioProvinciaFERDUQUE 2022 contará con un recinto de 11.000 metros cuadrados para ensalzar...

Los expositores que deseen participar en esta feria aún pueden inscribirse a través de la web www.ferduque.es

FERDUQUE 2022 contará con un recinto de 11.000 metros cuadrados para ensalzar la fuerza de lo rural

La IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2022), que se celebrará del 10 al 12 de junio en El Robledo, contará con una superficie total de unos 11.000 metros cuadrados dedicados a ensalzar la fuerza del medio rural, la importancia del sector agroganadero y el enorme atractivo turístico de la comarca donde se celebra.

Multitud de empresas, asociaciones y entidades de diferentes puntos de Castilla-La Mancha e incluso de otras regiones ya han confirmado su presencia en FERDUQUE 2022, entre ellas, empresas de productos agroalimentarios, maquinaria agrícola y ganadera, suministros, seguros o cosmética. Junto a ellos, ganaderos de distintas localidades estarán presentes exponiendo ejemplares de diferentes razas de ganado vacuno, ovino y equino.

La programación de la feria también incluirá jornadas técnicas y conferencias, y una gran variedad de actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y culturales, para todos los públicos. Entre ellas, destacan el espacio Sabores del Duque, con showcookings y catas; el Día del Orgullo Rural, con la entrega de los galardones a personas y entidades de la comarca, además de exhibiciones de actividades representativas de cada uno de los pueblos participantes; conciertos, una ruta BTT, talleres, actividades infantiles y degustaciones de productos.

La alcaldesa de El Robledo y presidenta del Comité Organizador de Ferduque 2022, Elena Tamurejo, ha recordado que “Ferduque es un magnífico escaparate para las empresas que quieran darse a conocer, poner a la venta sus productos y servicios, y captar nuevos clientes, además de ser un punto de encuentro para agricultores, ganaderos y público en general”.

Tamurejo ha resaltado que FERDUQUE es probablemente la única feria itinerante que existe en España y ha indicado que se ha convertido en una de las señas de identidad de la comarca integrada por El Robledo, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna.

Asimismo, ha explicado que “tras el parón obligado por la pandemia el esfuerzo para todos es mucho mayor” pero se ha mostrado convencida de que “volveremos a contar con los expositores que son fieles a esta feria edición tras edición porque consiguen buenos resultados y también habrá algunos nuevos que pasarán a formar parte de esta gran feria que, año tras año, toma más impulso y que camina con paso firme para convertirse en todo un referente”.

“Tenemos un entorno idílico al estar situados entre dos parques naturales, contamos con apoyo institucional y con expositores importantes, nos sobran ganas e ilusión y estamos preparando una programación muy interesante y una muestra de ganado muy completa, por lo que tenemos todos los ingredientes para que FERDUQUE 2022 sea todo un éxito”, concluye la alcaldesa de El Robledo.  

Organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA, FERDUQUE es una feria comercial y profesional, pero con un marcado carácter popular que la han convertido en una gran feria del mundo rural para todos los públicos y en una cita ineludible para los profesionales del sector.

Aquellas empresas que quieran participar como expositores aún pueden realizar su inscripción a través de la página www.ferduque.es.

La última edición de FERDUQUE, que tuvo lugar en 2019 en Fuente el Fresno, contó con unos 22.000 visitantes, una cifra que se pretende mantener o incluso superar de cara a la edición de este año.

Toda la información sobre FERDUQUE 2022 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque22.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO