InicioPuertollanoFEPU seguirá "defendiendo" los intereses de sus socios "aunque no le guste...

Tal y como ha indicado Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano y comarca

FEPU seguirá «defendiendo» los intereses de sus socios «aunque no le guste al PSOE de Puertollano»

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano y comarca, ha lamentado “la interpretación” que el PSOE de Puertollano ha hecho de sus declaraciones con respecto a “la carencia de fibra óptica en algunas zonas de Puertollano” ya que “no ha sido en ningún momento mi intención cuestionar la gestión de la Consejería de Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, Ruiz ha explicado que mientras sea presidente de FEPU seguirá “reivindicando las necesidades de nuestros autónomos y empresarios y defendiendo los intereses de los mismos desde la imparcialidad que esta Federación ha tenido siempre”.

“En ningún momento se ha descalificado el trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, tan solo se indicó, en referencia a las declaraciones que previamente había hecho el consejero, que no debía estar informado sobre la cobertura real que existe en muchos pueblos de esta región, tal es el caso de Puertollano, que paradójicamente es una de las ciudades más industriales e importantes de Castilla-La Mancha y en la que miles de ciudadanos no tienen acceso a la fibra óptica”, añadía Miguel Ángel Ruiz.

Del mismo modo, el presidente de FEPU ha recordado que en Puertollano “esta Federación de empresarios lleva años reclamando una cobertura total de acceso al sistema de conexión de fibra óptica”. Desde FEPU, de hecho, “hemos pedido una y otra vez al Ayuntamiento y a la Aministración regional, y se puede consultar la hemeroteca, que hagan lo posible para que todas las barriadas de Puertollano puedan pasar de una limitada, anticuada y obsoleta velocidad del ADSL al moderno sistema de telecomunicación de la fibra óptica”.

Ruiz remarca que el pasado 7 de octubre de 2020 “el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciaba la próxima implantación de la cobertura 5G en Puertollano”, mientras que el 8 de octubre “celebramos la visita de Alipio García, director general de Cohesión Territorial en reunión con la alcaldesa Isabel Rodríguez, quien también nos recordaba la buena nueva del día anterior García-Page”. Aun así, “a día de hoy, salvo la desinformación que pueda tener FEPU, en Puertollano no se dispone de 5G, ni de fibra óptica, en varios barrios de Puertollano”.

Por otro lado, FEPU valora que el PSOE local “por fin reconozca que Puertollano tiene cuatro zonas que están dentro del territorio de Castilla-La Mancha que no disponen de Fibra Óptica”. Por lo tanto, “se reconoce que cuatro zonas de Puertollano se encuentran en ese 5% de la población de Castilla-La Mancha que carece de una conectividad moderna”.

FEPU agradece, en cualquier caso, que el PSOE de Puertollano “nos informe del Plan de Despliegue de Fibra Óptica en la pedanía del Villar y en el barrio del Poblado que llevará a cabo la operadora ADAMO” pues es “una gran noticia para todos los afectados en estas zonas”.

“Esperamos que la licencia municipal de este Plan de Despliegue para la Fibra Óptica tenga más éxito que otros planes anteriores que han presentado otras compañías para estas zonas, y que se puedan comenzar los trabajos lo antes posible para que todos los empresarios, autónomos y ciudadanos de esta ciudad tengamos las herramientas necesarias para poder ser competitivos en la gran transformación económica y digital que está habiendo en el mundo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO