InicioPuertollanoFEPU respalda el paro de transportistas, al que se han unido "varios...

Recuerda que “la mayoría de ellos son trabajadores autónomos, microempresas y pymes"

FEPU respalda el paro de transportistas, al que se han unido «varios cientos» en la comarca de Puertollano

La Federación de Empresarios de Puertollano y comarca (FEPU) ha mostrado su apoyo al paro de los transportistas ya que “la mayoría de ellos son trabajadores autónomos, microempresas y pymes que están sufriendo el aumento del coste de los combustibles”. La situación, según FEPU, “está afectando de manera notable a todos los ciudadanos, pero no es un problema de ahora, ya que se arrastra desde hace tiempo con las precarias condiciones laborales de estos profesionales del sector”.

En la comarca de Puertollano, según el presidente de la cooperativa ‘Volquetes Reunidos’, Enrique Mendoza, son “varios cientos” los profesionales que están secundando este paro y que se ven afectados por esta situación. Mendoza, además, ha indicado que “todos ellos están llevando a cabo la huelga de manera pacífica e informando a los vehículos que pretenden acceder a los diferentes complejos industriales de la ciudad”.

“Ante la situación que está viviendo Europa con el incremento de precios de los combustibles, de las electricidad o del gas, agravada por la guerra de Ucrania, se considera insuficiente el acuerdo que alcanzó el Gobierno antes de Navidad y que derivó en la cancelación   de las movilizaciones anunciadas para esa fecha. Las medidas que incluían dicho acuerdo han quedado plasmadas en un decreto-ley que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo”, recuerda FEPU.

Por ello, se pide al mMnisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “la prohibición de la contratación de servicios de transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación”. La situación es “tan desesperada” que ha obligado a “paralizar los trabajos y a dejar de ingresar dinero porque ir a trabajar supone incrementar las pérdidas”. El incremento de precios de los combustibles, electricidad y gas ha provocado “la subida de precios en la alimentación, suministro de mercancías, materiales de construcción, paralización de empresas y el abismo para muchas empresas, autónomos y ciudadanos”, apunta.

El Gobierno, en consecuencia, “tiene que tomar una solución rápida reduciendo el coste de los combustibles y la energía, no se puede esperar a final de mes como indican desde Madrid. La situación es tan grave que requiere de medidas urgentes. Los autónomos, pymes, y los ciudadanos no pueden soportar ni un día más este incremento brutal de precio. Hay que recordar a las personas que gobiernan que reduzcan los impuestos a los hidrocarburos y a la electricidad, gas, de forma inmediata”.

Así pues, los transportistas “continuarán de manera indefinida el paro, y confiando que el gobierno acepte sus propuestas, entre otras cosas, los autónomos y pymes del transporte por carretera suponen el 85 % del sector”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO