InicioComarcaFEPU pide que el regalo de San Valentín “sea de las tiendas...

Dentro de su campaña de promoción del comercio minorista

FEPU pide que el regalo de San Valentín “sea de las tiendas de la comarca de Puertollano”

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) está llevando a cabo una campaña de promoción del comercio minorista en redes sociales y medios de comunicación, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, invitando a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio de proximidad.

Bajo el epígrafe ‘Apoyando el comercio local mantienes viva tu ciudad’, FEPU defiende a las tiendas de proximidad como la columna vertebral de nuestra economía y el motor para impulsar el desarrollo económico y el progreso de Puertollano y de los pueblos de la comarca. Son más de 2.000 personas las que a diario trabajan en el pequeño comercio y en las empresas de servicio y muchas más el número de empleos indirectos que genera la actividad comercial en la comarca.

“Caminar por las calles comerciales, comprar en el pequeño comercio, interactuar con la dependienta o el comerciante, experimentar la forma tradicional de comprar aquello que necesitamos en la tienda del barrio o de nuestra ciudad es favorecer la relación social con nuestros vecinos. Sin los comercios las calles estarían desiertas”, indica FEPU.

Para la Federación, “el comercio local crea comunidad, sentido de pertenencia, beneficia no solo al empresario del establecimiento, sino a la economía de su entorno. Si a un comerciante le va bien, estará dinamizando, económica y socialmente su zona porque se convertirá en referente de su barrio y promoverá que otros establecimientos se beneficien y ayuden a generar más movimiento social y económico en el mismo sitio”.

Comprando en el comercio local “se contribuye a recuperar económicamente la ciudad: el dinero con el que pagamos en nuestras tiendas seguirá circulando en la localidad. El pago de impuestos de nuestros comerciantes contribuye a mejorar los servicios públicos. De este modo contribuimos también al bienestar de nuestro entorno más próximo”, añade.

Son argumentos más que suficientes para “apoyar al comercio de proximidad. Al final ganamos todos. Es necesario concienciarnos de ello. Por ello, y aprovechando que se acerca el 14 de febrero, un gesto de solidaridad con el comercio de proximidad es comprar a su pareja en las tiendas de aquí el regalo de amor de San Valentín”, es una petición y recomendación de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO