El exprimer teniente de alcalde ha contado en redes sociales su versión sobre el proceso de elección de alcalde de Adolfo Muñiz tras la marcha de Isabel Rodríguez en 2021

Félix Calle: "Me dijeron que me descartaban como alcalde de Puertollano porque no era del PSOE"

Félix Calle, exprimer teniente de alcalde de Puertollano, ha decidido contar, a través de redes sociales, su versión de cómo fue el proceso de elección de alcalde de Adolfo Muñiz después de que, en mayo de 2021, la entonces primera edil, Isabel Rodríguez, fuese elegida por Pedro Sánchez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España.

Según Calle, el 11 de julio de aquel año se celebró un Pleno extraordinario con motivo de la renuncia de Isabel Rodríguez y, justo después, fue llamado a una reunión en el despacho de Alcaldía, en el que “además de Rodríguez, estaba el secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, quien me dijo que había sido descartado como alcalde por no ser del partido, aunque me pidió que siguiese siendo primer teniente de alcalde”.

Tal y como cuenta Félix Calle, “yo dije que no iba a renunciar de ninguna manera a ser alcalde porque, según la ley, me correspondía a mí serlo”. Sin embargo, días después, Adolfo Muñiz, actual alcalde, llamó a Félix Calle “con mucha urgencia” porque había una reunión en la sede del partido. Allí, “Caballero de nuevo, junto a José Manuel Bolaños, secretario de organización del PSOE provincial; y Javier Vicario, secretario de Administración y Gestión de Agrupaciones Municipales, me dijeron que me iban a cortar la cabeza por los pies, lo que suena a amenaza; que yo iba a romper la unidad del equipo de Gobierno local; que iban a dimitir varios concejales; y que lo habían sometido a votación entre los concejales y que no me había votado ninguno, lo que era mentira, porque me votaron dos”.

Igualmente, Calle narra que durante aquella reunión en la sede del PSOE de Puertollano “Adolfo Muñiz, hasta en tres ocasiones, me dice que tengo que renunciar a pesar de que horas antes me insistió en que no renunciase, por eso lo considero un traidor”. De este modo, ya por la tarde, ese mismo día, Félix Calle renunció y, poco después, se celebró una asamblea para explicar a los militantes cómo había sido el proceso de elección de Adolfo Muñiz como alcalde. “Sin embargo, Miguel Ángel González Caballero, secretario general del PSOE de Puertollano, dijo que yo, en un acto de generosidad, había renunciado porque no quería ser alcalde, pero eso es absolutamente mentira”, finaliza el exprimer teniente de alcalde.

Comentarios