InicioPuertollanoFélix Calle explica su dimisión: "He sido ninguneado y despreciado, el alcalde...

"Yo soy un profesional que ha entrado en política, no un político profesional, seguiré diciendo lo que no me gusta, pero ahora lo diré más alto", ha asegurado el nuevo concejal no adscrito

Félix Calle explica su dimisión: «He sido ninguneado y despreciado, el alcalde de Puertollano no se ha puesto en mi lugar»

“He sufrido un desprecio absoluto. He sido ninguneado. He tragado lo que no está en los escritos y mi situación era insufrible”. En estos términos se ha expresado el ya exprimer teniente de alcalde de Puertollano, Félix Calle, durante una entrevista con Julián Camacho en Onda Cero e Imás Televisión para explicar su dimisión, tras la cual dejará la Concejalía de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda para pasar al grupo de no adscritos a partir del 1 de diciembre.

Calle ha indicado que “realmente me tenía que haber ido en julio del año pasado. La mitad de los ciudadanos me decían que los mandase al carajo, y la otra mitad que trabajase por la ciudad, y decidí hacer lo segundo”. Y es que, según el concejal, “muchos inversores me pedían que no me fuese. Han sido muchas reuniones, cientos, con empresas fotovoltaicas. Con tres en concreto. Proyectos con los que el Ayuntamiento ha recaudado mucho dinero, saliendo así del Plan de Ajuste gracias a la Concejalía de Urbanismo que yo he dirigido”.

Félix Calle ha recordado, igualmente, que en mayo del año pasado se iba a jubilar “cobrando más que en el Ayuntamiento”, dejando así claro que no ha aguantado año y medio por la nómina, sino “por el bien de Puertollano, porque lo que más me preocupa son los ciudadanos, los políticos me dan igual. No tenía necesidad de entrar en política, entré porque me llamó Isabel Rodríguez, pero yo con 63 años no necesito ascender a ningún sitio”. Y añade que “yo he entrado aquí por Puertollano, me da igual lo del partido, me la trae al pairo. He llegado a una situación en la que, como tampoco estoy de acuerdo con algunas decisiones del equipo de Gobierno, y lo he dicho pero me han ninguneado, pues la situación ya era muy difícil de sostener. Además, ahora sé que el que me sustituya en el plano urbanístico podrá sacarlo adelante, y por eso me voy”.

El concejal ha detallado que ha llegado “al límite del límite del límite, porque durante año y medio me han ninguneado y despreciado de tal manera que… ellos lo saben de sobra, y les he puesto ejemplos, son situaciones muy concretas”. Calle así se lo ha trasladado al alcalde, Adolfo Muñiz: “él tiene su opinión y yo la mía. Él no se pone en mi lugar, será complaciente con el partido o algo de eso, me da igual, no me importa. Pero que no me vengan contando lo que es la justicia social y lo que es ser de izquierdas, porque no lo voy a permitir”, ha advertido.

En consecuencia, Calle mantendrá su acta como concejal hasta el final de la legislatura ya que “tras lo que he vivido, me queda tan poca dignidad que no la quiero perder toda, y a ver si, por lo menos, la recupero”. En cualquier caso, deja el equipo de Gobierno “con la conciencia tranquila y voy por la calle con la cabeza muy alta. Seguiré trabajando, en la medida que pueda y con la pequeña experiencia que he tenido en esto, por el bien de Puertollano. Y seguiré diciendo lo que no me gusta, como lo he hecho hasta ahora, pero ahora lo diré más alto y no me ningunearán. Yo soy un profesional que ha entrado en política, no un político profesional. Yo siempre he defendido que los tecnócratas tienen que estar en la política, pero no vale para nada porque no te hacen ni puñetero caso. Voy a seguir trabajando por el pueblo, pero desde otro perfil”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO