en su partido

Feijóo avala la candidatura de Leopoldo Sierra para conseguir una cuarta victoria electoral en Daimiel

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha visitado este jueves por la mañana las instalaciones de la fábrica de J. Garcia Carrión en Daimiel. Feijoo ha estado acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, y por el presidente local de los populares y también alcalde, Leopoldo Sierra, al que Feijóo ha confirmado como candidato del PP daimieleño para las próximas elecciones del 28-M, y al que ha valorado como “un referente” de su partido a nivel nacional y como “una persona insustituible” a nivel autonómico.

“Lleva tres victorias y a mí me gustan los que consiguen cuatro”, las mismas que Feijóo ha acumulado en Galicia. “Estoy orgulloso del alcalde de Daimiel y vengo a apoyarle de forma indiscutible”, remarcaba a la pregunta sobre la candidatura de Sierra. 

Este apoyo explícito de Feijóo en su atención a los medios de comunicación también ha estado precedido del de Paco Núñez, que en su saludo inicial se ha mostrado convencido de que Leopoldo Sierra revalidará en su cargo y al que ha puesto como ejemplo de gestión municipal. “Para nosotros es una demostración del trabajo bien hecho y de la gestión pegada al terreno de manera empática”, añadía.

Tras este lanzamiento oficial de su candidatura a las elecciones de mayo, el alcalde daimieleño ha agradecido la confianza mostrada por Feijóo y Núñez “Para mí es un honor”, apuntaba.

Declaraciones que hacía justo antes del paseo que los tres dirigentes del PP han dado por la zona centro de la localidad. Feijóo ha saludado al resto de concejales del Partido Popular daimieleño, a afiliados, simpatizantes y vecinos de Daimiel que se han acercado hasta la Plaza de España. Algunos, incluso, se han arrancado con gritos de “presidente, presidente” al paso del líder de la oposición.

Feijóo ha llegado a Daimiel al filo de las once de la mañana y durante casi una hora ha conocido las instalaciones de J.García Carrión, “un gran proyecto empresarial”, decía, que da trabajo a 300 personas en Daimiel, a 2.000 en todo su grupo empresarial en España y a 40.000 agricultores del país.

El presidente nacional del PP ha lamentado la “campaña de desprestigio” que, en su opinión, el Gobierno ha emprendido sobre los empresarios por el aumento del precio de los alimentos. A juicio de Feijóo la inflación que soportan los españoles en la cesta de la compra se debe a la “errante y decepcionante política energética” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La alternativa del PP, ha explicado, es la de “extender la rebaja del IVA a la carne y el pescado”, ampliar la bonificación del combustible “a todos los autónomos”, y bajar tarifas del IRPF y otros impuestos.

Esa misma apuesta de bajar la carga fiscal a ciudadanos y empresas la defendía Paco Núñez, que ha asegurado que cuando llegue al Gobierno regional buscará “converger con los modelos políticos de Madrid y Andalucía”, eliminando impuestos y burocracia.

Comentarios