InicioProvinciaCiudad RealFECIR organiza junto a Cruz Roja una jornada sobre inserción laboral en...

Como complemento presencial a un curso telemático

FECIR organiza junto a Cruz Roja una jornada sobre inserción laboral en Ciudad Real

La Federación Empresarial de Ciudad Real FECIR CEOE-CEPYME ha celebrado la segunda sesión presencial de las cuatro que completan otros tantos cursos de formación E LEARNING, que la organización empresarial ha planificado dentro del programa suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha de ‘Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva’ y, que para este año se ha centrado en temáticas como prevención de riesgos; los planes de igualdad; los protocolos de acoso laboral y la inserción laboral.

Para la celebración de esta jornada, dirigida principalmente a personas en situación de desempleo, FECIR CEOE-CEPYME ha contado como colaboradora a Cruz Roja, entidad que, según palabras del secretario general de la Federación, David Plaza, durante la presentación, “tiene una contrastada y dilatada trayectoria en el asesoramiento, la formación y acompañamiento para desempleados”, labor que la organización empresarial puede “complementar  con las aportaciones de los que trabajamos asesorando a las empresas ofertantes de los puestos de trabajo, indicando lo que hoy en día se busca, las tendencias del mercado laboral en la provincia y las carencias formativas o actitudinales que se encuentran a la hora de cubrir dichos puestos”. Por este motivo, desde FECIR , siempre que pueda, se seguirá colaborando con CRUZ ROJA en los programas que puedan coincidir en objetivos e, incluso, no se descarta colaboraciones específicas, más adelante, entre ambas entidades.

En lo que respecta a lo tratado en la sesión, Plaza explicaba que, en una primera parte, se trataría precisamente de acercar esa “visión desde el empleador, de cara a dar información y consejos que puedan ser útiles a la hora de optar con posibilidades a una oferta de trabajo”, algo de lo que se encargaría María José Calero, técnico de FECIR y responsable de la Agencia de Colocación, que gestiona la organización.

Pero además, “las relaciones laborales, como cualquier otra relación, no son ajenas a la sensibilidad y la evolución de la sociedad ante diferencias e incluso problemáticas tradicionales, como pudieran ser las de género”. Por este motivo se consideraba esencial tratar un segundo bloque temático, denominado “HACIA UN ENTORNO LABORAL IGUALITARIO”, para el que contaron, como ponente, a María Cañizares, abogada y representante de la consultora IGUALIA, especializada en materia de igualdad en la empresa y colaboradora habitual de FECIR en esta materia.

Posterior a la exposición de las citadas, la veintena de asistentes participaron en un extenso y productivo turno de preguntas, en el que resolvieron sus dudas y trasladar sus opiniones e inquietudes en las materias tratadas.

Durante el mes de junio, la Federación Provincial de Empresas y Autónomos celebrará, en el Colegio de Abogados de Ciudad Real, dos nuevas jornadas presenciales bajo los  títulos: “PLANES DE IGUALDAD: DESARROLLO, NEGOCIACIÓN Y LABOR ASESORA PARA PYMES” (8 de junio),y “MOBBING Y ACOSO LABORAL EN PYME Y MICROPYME: PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN” (15 de junio), temáticas que complementan sendos cursos telemáticos de 25 y 30 horas, respectivamente.

Dichas acciones formativas son gratuitas y, en su formato telemático, son totalmente adaptables a cualquier horario y disponibilidad (a través de la plataforma abierta específicamente para ese Plan de Formación) y que estará abierta hasta finalizar el mes de junio. Desde los servicios de Formación de FECIR se invita a que, cualquier persona interesada en realizar cualquiera de estos cursos, contacte con el correo electrónico fecir@fecir.eu

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO